Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a a a a a aa a a a a a aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa a a a a

1.- ¿Que es Ing. Económica?
Es una rama de la ingeniera que se encargay preocupa de los aspectos económicos de la misma; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos técnicos propuestos.
Los principios y metodología de la ingenieríaeconómica son parte integral de la administración y operación diaria de compañías y corporaciones del sector privado, servicios públicos regulados, unidades o agencias gubernamentales, y organizacionesno lucrativas. Estos principios se utilizan para analizar usos alternativos de recursos financieros, particularmente en relación con las cualidades físicas y la operación de una organización.Básicamente se encarga de proporcionar comparaciones económicas de costos
y beneficios que ocurren en el tiempo.
2.- Importancia de la Ingeniería Económica
Como se dijo anteriormente, la Ing. Económicaes una rama de la ingeniería, la cual tiene suma importancia en el papel de un ser humano, debido a que se encarga del área monetaria involucrada en las decisiones tomadas por los ingenieros altrabajar, para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo. Logra un análisis técnico, con énfasis en los aspectos económicos, de manera de contribuir notoriamente en la toma dedecisiones.
Prácticamente a diario se toman decisiones que afectan el futuro. Las opciones que se tomen cambian la vida de las personas poco y en algunas ocasiones considerablemente.
Losindividuos, los propietarios de pequeños negocios, los presidentes de grandes corporaciones y los dirigentes de agencias gubernamentales se enfrentan rutinariamente al desafío de tomar decisionessignificativas al seleccionar una alternativa sobre otra. Estas son decisiones de cómo invertir en la mejor forma los fondos, o el capital de la Compañía y sus propietarios. El monto del capital siempre es...
tracking img