aaaa

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013





¿Cuál es el nombre actual de Constantinopla y en que país se encuentra?


Constantinopla se emplazó en lo que actualmente es la ciudad de Estambul, en la actual Turquía (ubicada en la península de Anatolia), ¿en qué continente?: se considera a Turquía como bicontinental, por formar parte de Europa y Asia.







Libros sagrados: El Corán
El Corán es el libro sagrado delIslam. Los musulmanes creen que fue revelado a mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.
Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma. Él, a su vez, lo dictó a susdiscípulos, quienes memorizaron sus palabras. Los eruditos actuales afirman que la primera compilación escrita del Corán data de tiempos del tercer califa, 'Uthmān ibn 'Affān, quien gobernó entre 650 y 656.

Divinidades:

Los musulmanes creen en un solo dios, al que llaman en árabe Allāh, palabra que ha dado lugar al castellano Alá. Contrariamente a lo que se suele pensar, Alá no es un nombre propio, nitampoco es exclusivo del Islam, ya que lo usan también cristianos y judíos de expresión árabe.
En la tradición islámica existen otras 99 formas de nombrar a este Dios, que son otros tantos epítetos. El Islam rechaza el culto a cualquier otro ser que no sea Dios, a quien consideran uno en esencia y en persona, de acuerdo con la idea de tawhid.
•Abou-Jaria es el ángel de la muerte.

Tipos deservicios y ceremonias religiosas: 

Servicios:

Los primeros musulmanes se situaron en el monte del Castillo, zona fácil de defender y vigilar. Se conservan hoy día algunos fragmentos de la muralla que protegía a la población y los restos de un aljibe. Los musulmanes implantaron sus sistemas de riego a base de acequias y norias, lo que supuso un gran avance en la agricultura de la zona. Aún seconserva una de estas norias entre un huerto de limoneros y naranjos. También se encuentran en la ladera del Castillo los restos de una pequeña mezquita.






OBRAS SOCIALES
«Queremos hacer una mezquita que sea digna». Rotundo se expresa el líder espiritual de los millares de musulmanes que viven en Baleares. Loumis Meziani asegura que aún no tienen los planos del nuevo templo, nisiquiera un boceto. Sin embargo, los pasos que da el Consejo Islámico son firmes. No hay plazos marcados pero el presidente de éste órgano rector de los seguidores de Alá en el archipiélago apunta que «puede ser el año que viene» cuando ya empiecen las obras.
En breve se podría cerrar la compra del solar y luego todo dependerá de las subvenciones y aportaciones económicas de particulares. Pero, encualquier caso, los planes no admiten marcha atrás.
La construcción de una gran mezquita no se proyecta sólo como un lugar de oración con capacidad para acoger a centenares de fieles, sino también como un lugar de encuentro y convivencia. Así lo aseguró ayer Loumis Meziani en el programa radiofónico «La Mañana en Mallorca», y añadió: «queremos favorecer las buenas relaciones».
El futuro edificiocontará, según las intenciones del Consejo Islámico, con salas de conferencias y una biblioteca para que se convierta igualmente en un centro cultural.
«Hace algún tiempo tenemos un lema: amor para todos y odio para nadie», explicó el imán. «Nosotros convivimos con la gente e intercambiamos cultura». Según esta misma versión, en la comunidad islámica residente en Mallorca no hay problema alguno deintegración.

El Islam no hace obra social fuera de su dogma.
En este caso, y partiendo de la pregunta que ud hace, hay que reconocer en honor a la verdad, que la única religión que contempla obra social en todas sus facetas a nivel mundial, es la Iglesia Católica y sus vertientes sociales: Clubs Rotarios, Caritas, Cesap, avessoc, Avec, Conver, Hospitales, comedores sociales, colegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS