Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasado:

← Su origen se dio Atlanta, GA Estados Unidos.
← Salio al mercado en 1886
← La inventó el farmacéutico John Pemberton, Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas.

← Luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmabala sed, a 5 centavos el vaso.
← Después fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
← El primer logotipo fue hecho por Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, con su caligrafía diseño el logotipo actual de la marca.

← En 1886 al hacerse famosa se le ofreció a sucreador venderla en todo Estados Unidos Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares). y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos.
← 1893 la marca Coca-Cola es registrada por primera vez.
← La empresa fue vendida a un grupo de abogados e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.Después fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

← 1899 Benjamin F. Thomas y Joseph Whitehead adquirieron los derechos para embotellar y vender la bebida en casi todo el país. después se asociaron con otros empresarios hasta que crearon una red de plantas embotelladoras en casitodo el territorio estadounidense
← En 1916 el Sr. Candler decidió regalar a su familia las acciones que lo hacían socio mayoritario e the coca-cola company. tres años después, sus hijos las vendieron a la familia Woodruff por 25 millones de dólares.
← Al iniciar la década de los veinte, cuando Robert W. Woodruff adquirió la marca, comenzó la búsqueda de nuevas formas de acercamiento conel consumidor. Fue en la Navidad de 1931, época en la que la gente se reponía de la Gran Depresión, cuando Woodruff decidió crear un símbolo que contagiara paz y esperanza a toda la gente. Solicitó los servicios del artista americano Haddon Sundblom, quien diseñó (bajo los lineamientos de Woodruff) al Santa Claus que conocemos. El efecto de esta creación fue tal, que esta imagen se internacionalizóy se convirtió en un emblema de la Navidad que ha sido uno de los vínculos más fuertes entre COCA-COLA y sus consumidores.

← 1923 se fabrico una caja de cartón con seis botellas sin duda una presentación muy práctica pero sobre todo una presentación que permitió a los consumidores que llevaran Coca-Cola a Casa.
← 1926 llega Coca-Cola a México

← En 1927 dos nuevos empresarios sesumaron al equipo: Emilio Arizpe Santos en Coahuila construía lo que hoy es parte de Embotelladoras Arca, y a su vez el Grupo Fomento Queretano, que fue fundado por el Sr. Roberto Ruiz Obregón.
← 1928 Coca-Cola se estrena en China.

← En 1928 COCA-COLA ya ofrecía al Comité Olímpico Internacional desde, la bebida refrescante por excelencia estuvo presente en este histórico evento, cuyasede fue el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
← En 1930 Woodruff creo un departamento internacional que se encargaría de hacer llegar la bebida a todos los rincones del mundo: the Coca-Cola Expor Coporation. Así logro que coca cola fuera embotellada en más de 45 países alrededor del mundo, alcanzando ventas increíbles en los años 40.

← El año de 1934 trajo consigo la octavaembotelladora de Coca-Cola: Enrique Madero obtuvo la concesión en Mazatlán con el objetivo de abastecer la bebida a los barcos de la Grace-Line que hacían escala en ese puerto.

← En 1938 se instituyó The Coca-Cola Export Co. Sucursal en México.

← Para 1945 había ya 28 plantas en México.
← 1950, los cantantes más populares comenzaron a anunciar a COCA-COLA en la radio
← En...
tracking img