Aaaa

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PREVENCIÓN DE LA FRACTURA DE CADERA EN ANCIANOS


Alumno: Massolini Hernán Pablo.

Tutor: Edgar Aguilera

Grupo: 7


Problema:

La fractura de cadera, es una patología de crecienteimportancia en las personas de edad avanzada, tanto por las consecuencias que ella implica, como por los importantes costes sociales y económicos provocados.
Su importancia en términos de repercusiónsocio económica ha sido demostrada en varios estudios y su incidencia va en aumento acompañando al envejecimiento de la población. En la República Argentina hay pocos trabajos publicados abordandoaspectos epidemiológicos.
La fractura de cadera condiciona una elevada morbimortalidad, diversos estudios indican que entre el 12 al 30% de todos los pacientes fallecen en los primeros 6 meses y lamortalidad es un 20% más elevada durante el primer año.
Durante los primeros días de la fractura pueden aparecer complicaciones derivadas no sólo de ese acontecimiento, sino además de la intervenciónquirúrgica para su resolución, internaciones prolongadas y todo lo que de ellas derivan. Descompensaciones o debut de enfermedades crónicas y/o silentes, incontinencia de esfínteres, escaras, síndromeconfusional, etc. Además la fractura de cadera produce un gran impacto sobre la calidad de vida, limitando la movilidad para tareas básicas. Sólo una tercera parte recuperará su capacidad funcional previay una cuarta parte presentará síndrome post-caída, con la consecuente disminución de la movilidad por miedo de volver a caerse.
El costo global de la fractura de cadera incluye además de losderivados de la internación, los de rehabilitación y el posible ingreso a una Unidad Geriátrica para convalescencia.
Por todo ello resulta de gran importancia realizar y ejecutar todas aquellas medidaspreventivas para disminuir la tasa de incidencia de esta patología que va en ascenso.

Objetivos Generales:

*Identificar, tratar y mejorar todos aquellos factores que inciden en la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS