AAAAA

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
INTRODUCCION

Específicamente en este sentido la denominación de "Organización No Gubernamental" (ONG) es aplicable, en el sentido más extenso del término, a cualquier entidad privada que no forma parte del Estado. Todas estas organizaciones, son privadas, autónomas e independientes, constituidas con personería jurídica inscrita, en Registros Públicos que actúan con un fin no lucrativo,reinvirtiendo en sus fines y objetivos las donaciones o actividades que realicen; estas instituciones no son fiscalizadas y no hacen informe alguno a institución gubernamental descentralizada de un país. Se crean para complementar y contribuir los Programas y Planes de países en desarrollo, que por sus limitados recursos presupuéstales no pueden solucionar los grandes problemas socioeconómicos. Estasinstituciones atienden principalmente zonas desprotegidas y de menores recursos, privilegiando la atención de la población en riesgo y de los servicios básicos. Su objeto se centra fundamentalmente en ser promotores de desarrollo.






















INDICE

INTRODUCCIÒN
ORGANIZACIÒN NO GUBERNAMENTAL (ONG)……………………………………….1
TIPOS………………………………………………………………………………………….2Tipos de oenegé por nivel de orientación
Tipos de oenegé por "nivel de operación
ONG DE DESARROLLO, MEDIO AMBIENTE Y DERECHOS HUMANOS…………..5
ACTIVIDADES………………………………………………………………………………..6
Operacional
Campañas
Tanto operativas como de campañas
Relaciones Públicas
Gestión de proyectos
ESTRUCTURA CORPORATIVA…………………………………………………………...8
Personal
Financiamiento
Gastos generales
Seguimiento ycontrol
HISTORIA……………………………………………………………………………………10
ESTATUS LEGAL…………………………………………………………………………..11
¿QUÈ ES UNA ONG?.................................................................................................12
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE VENEZUELA…………………..13
ANEXOS…………………………………………………………………………………......14
CONCLUSIÒN……………………………………………………………………………….15BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………....16







ORGANIZACIÒN NO GUBERNAMENTAL (ONG)

Ante todo se utiliza normalmente para identificar a organizaciones que no son parte de las esferas gubernamentales ni son empresas cuyo fin fundamental sea el lucro. Por lo general son conformadas y se encuentran a cargo de ciudadanos comunes que comparten una visión y misión común, pudiendo obtener financiamiento del Gobierno; de otras ONG (tales comoFundaciones); de individuos o empresas particulares. Algunas oenegés, con el fin de mantener autonomía de gestión e imparcialidad, evitan la financiación oficial y trabajan a través de voluntarios.
El universo de ONG conforman un grupo muy diverso de organizaciones que se dedican a una amplia gama de actividades y se encuentran en diferentes partes del mundo, algunas pueden tener carácter benéfico,mientras que otras están inscritas exención de impuestos basados en el reconocimiento de los fines sociales y otras pueden ser los frentes a los grupos políticos, religiosos y de otra índole. El número de oenegés que operan en los Estados Unidos se estima que alcanza los 1,5 millones.  Rusia cuenta con 277 000 ONG.  En India se estima que ha tenido alrededor de 2 millones de ONG en el 2009, poco másde una ONG por cada 600 indios, y muchas veces el mismo número de primarias y centros de salud que se encuentran en India.
Las oenegés son difíciles de definir, y el término de ONG no se usa constantemente. Como resultado existen muchas clasificaciones diferentes. El enfoque más común está en la orientación y el nivel de operación. La orientación de una oenegé se refiere al tipo de actividadesque realiza, estas actividades pueden incluir derechos humanos, medio ambiente o el desarrollo del trabajo. El nivel de funcionamiento de una oenegé indica la escala en la que la organización trabaja, puede ser local, regional, nacional o internacional.
Una característica de las diversas organizaciones es que al compartir su estado no lucrativo, no se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS