Aaaaaa

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
BSTRACT.
The article departs from the application of the instruments probed in the project entitled: " The impact in the application of the video-class of English in the learning of Junior High School Students", which among its dimensions relates the attitutes to be assumed by mentors and mentees, in the teaching of vocabulary. Besides, here has been considered the results obtained in theapplication of some other instruments to teachers and students, in the micro-universities and the sites, where could be tabulated the unexistence of strategies guided to the learning of vocabulary.
Therefore, it is stated as objective to elaborate a strategy directed to the learning of vocabulary of the English language, based on the indicators proposed by the researchers.
The elaborated strategy isbased on the Socio-Historical-Cultural approach, the learning by discovery and the significant learning, leading the actions to teachers and pupils in such a way, that there exist a balance between what the learners can do by themselves and by the help of others, assuming a holistic vision in its conception.
RESUMEN
El presente artículo, parte de la instrumentación puesta en práctica por elproyecto titulado: "El impacto de la aplicación de la video-clase de Inglés en el aprendizaje de los alumnos de Secundaria Básica". El que entre sus dimensiones relaciona las actitudes a asumir por los profesores y alumnos, en la enseñanza de vocabulario.
Además, se han considerado los resultados obtenidos en la aplicación de algunos instrumentos a profesores y alumnos en las micro-universidades y lassedes, donde se pudo constatar la no existencia de estrategias dirigidas al aprendizaje de vocabulario. Por lo que se propone como objetivo elaborar una estrategia dirigidas al aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés, basadas en los indicadores propuestos por los investigadores.
La estrategia elaborada está basada en el enfoque socio-histórico-cultural de Vigotski, el aprendizaje pordescubrimiento de Jerome Bruner y el aprendizaje significativo de David Ausebel. Dirigiendo las acciones a los profesores y los alumnos de modo que exista un equilibrio en lo que pueda realizar el alumno por sí mismo y con la ayuda del profesor. Asumiendo de este modo una visión holística en su concepción.
Introducción
Hoy los cambios que se han producido en la Secundaria Básica, junto a launiversalización de la enseñanza, demandan de un mayor protagonismo del profesor/a de Inglés para producir la interacción necesaria entre el alumno/a, profesor/a, video-profesor/a y los hablantes nativos que forman parte de la video- clase.
La enseñanza de idiomas está en constante desarrollo, sus profesores buscan la manera de perfeccionarla y reaccionan ante los excesos y carencias de metodologíasprecedentes, proyectando métodos revolucionarios que enmienden sus debilidades.
A partir del grado de aceptación de la enseñanza del Inglés por televisión en Secundaria Básica, elemento constatado en una encuesta efectuada a alumnos y profesores a nivel nacional en el curso escolar 2000-2001, los autores del presente artículo, se han propuesto elaborar una estrategia dirigida al aprendizaje delvocabulario en el idioma inglés.
Para la aplicación de dicha estrategia se ha tomado como dimensión el dominio de vocabulario por parte de los alumnos/as y profesores/as partiendo de indicadores que se han distribuido por niveles desde el primer nivel al nivel quinto, contemplados de la siguiente forma. Nivel I:
a. muy poco uso de vocabulario.
b. Uso limitado de tópicos de informaciónpersonal.
c. Vocabulario limitado a situaciones concretas.
Nivel II:
a. frecuente uso de vocablos incorrectos.
b. La conversación diaria y las discusiones limitadas en el aula debido al uso inadecuado del vocabulario.
Nivel III:
a) Uso inadecuado de palabras y se refranea debido a este problema.
b) Búsqueda de vocablos con frecuencia.
c) Desarrollo del lenguaje académico para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS