Marketing relacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing
La relación del Mkt. Relacional con la del turista es importante, pues tiene el fin de generar relaciones beneficiosas con los turistas. Aquí entra la parte del estudio de comportamiento,o más conocido como el perfil del turista, en el cual se obtiene información de los turistas y de acuerdo a eso se diseñan estrategias y acciones con el fin de facilitar la interacción con los mismosy así poder brindarles una experiencia memorable.
En cuanto al Mkt. Emocional en relación con el turista, se va más allá. Se encarga de desarrollar las actitudes de la empresa (en primer lugar),agencia, cadena hotelera, etc.; por encontrar y evolucionar un vínculo afectivo duradero con los turistas para que sientan el producto/servicio como algo propio, y necesiten contribuir a su crecimiento ysupervivencia. Aprovechando el servicio y todo lo que se ofrece al máximo.
Hoy en día, las empresas ya no venden atributos, venden emociones. Los productos llegarán a nuestros corazones, no anuestras mentes. Puesto que, se disfrutará… Y de eso se tiene certeza.
La compra, por ejemplo de un paquete turístico, es el resultado de una emoción, si ésta es positiva, el turista lo comprará, si no loes, no. Y es importante hacer que el turista se sienta a gusto con lo que se le ofrece, que cumpla con sus expectativas, que confíe en que el servicio será de primera, que será una experienciarealmente inolvidable.

El Mkt. de Experiencias relacionado al turista, tiene un objetivo importante: el crear una vivencia. Lo cual no significa que deba utilizar recursos costosos y comunes (Sin novedadalguna). Para ciertos grupos de turistas o en ciertos momentos, sin importar donde se esté, la experiencia se crea haciendo las cosas más sencillas o diferentes. Darle un valor agregado, es algo quequedará en la memoria de cada uno de ellos. El tener experiencia no implica hacer cosas muy atractivas o llamativas, sino enfocarse realmente a lo que siente el turista, qué está buscando, qué espera,...
tracking img