Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de centro de trabajo

De acuerdo con el Decreto 1530 del 26 de agosto de 1996, se entiende por centro de trabajo toda edificación o área a cieloabierto en el que laboran los trabajadores, destinada a una actividad económica en una empresa determinada.
Cuando una empresa tenga más de un centro de trabajo, lostrabajadores de uno o más de ellos podrán clasificarse en una clase de riesgo diferente, siempre que se cumplan algunas condiciones.

Condiciones que debe cumplirun centro de trabajo:

1. Debe existir una clara diferenciación de las actividades desarrolladas en cada uno de ellos.

2. Las edificaciones y/o áreas a cieloabierto de los centros de trabajo deben ser independientes entre sí, de tal modo que los trabajadores de otras áreas no laboren parcial o totalmente en la mismaedificación o área a cielo abierto.

3. Los factores de riesgo determinados por la actividad económica del centro de trabajo no deben implicar exposición directa oindirecta para los trabajadores del otro u otros centros de trabajo, ni viceversa.

La notificación de los centros de trabajo a SURATEP es un proceso muy importanteya que permite:

Saber dónde se encuentra cada uno de sus trabajadores y a qué riesgo está siendo expuesto.

Conocer las causas más frecuentes de losaccidentes laborales en cada uno de los centros de trabajo y diseñar estrategias para disminuirlos.

Generar completos informes de accidentalidad por centro de trabajo através de los Servicios en Líne@.

Recibir asesorías en salud ocupacional y prevención de riesgos profesionales por parte de SURATEP de manera más oportuna.
tracking img