Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: José Manuel Chaires De La Cruz
ASESOR: María Cleopatra Dávila Rosales

4° F

Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Preparatoria

Programa Académico 4
Ciencias Experimentales
Efectos Por Consumir Drogas

Zacatecas, Zac. Marzo de 2011

Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Preparatoria
Programa Académico 4
Ciencias Experimentales |
Efectospor Consumir Drogas |

Autores: José Manuel Chaires De la Cruz
Asesor: María Cleopatra Dávila Rosales

Zacatecas, Zac. Marzo de 2011

Índice

¿Cuáles son los efectos que provoca la marihuana en los adolecentes?

1. Formulación del Problema.- Me basare específicamente en el consumo de drogas en los adolecentes y cuáles son sus efectos a corto y a largo plazodespués de consumirlas, explicare el porqué los adolecentes las consumen, cómo afecta esta en el desempeño escolar, deportes y en otras actividades, también indagaremos de cómo saber cuando una persona consume dicha droga y como esta afecta al cerebro. Hoy en día, el consumo de drogas en los adolecentes ha incrementado en México gracias al crimen organizado. Los jóvenes dejan de estudiar para recibir“protección”, armas, dinero, drogas y todo a cambio de servir a un cartel y hacer todo lo que les indiquen, asesinar, secuestrar, robar, violar, etc.

2. Importancia del Tema.- Este tema es importante, ya que proporcionare información a jóvenes adictos a esta droga, una vez investigado el tema a profundidad, tratare de difundir tal información para que los jóvenes concienticen de los daños quepueden causar el consumo de estas y así lo piensen dos veces antes de comprar drogas.

3. Alcances y Limitaciones.-Mis alcances son cortos ya que solo me basare en la información recopilada, y no tratare de experimentar los efectos de la marihuana en personas.

4. Objetivos.- Mi objetivo principal es difundir esta información, a través de folletos, o de otros medios, para así brindar unaporte positivo a la sociedad en general.

MARCO TEÓRICO
Qué es la marihuana
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy etc. En los Estados Unidos existen más de 200nombres para describir a la marihuana. La "sin semilla", el hachís, y el aceite de hachís son las variaciones más potentes de la marihuana. En todas sus modalidades, la marihuana afecta la mente. Es decir, que altera la función normal del cerebro debido a que contiene el ingrediente químico activo llamado THC (delta-9-tetrahidrocanabinol). Además, la planta de la marihuana contiene otras 400sustancias químicas adicionales.
El efecto de la marihuana depende de la potencia del THC que contiene. La potencia del THC en la marihuana ha aumentado desde la década de 1970 pero ha permanecido igual desde mediados de la década de 1980. La sustancia THC en la marihuana se absorbe profundamente en los tejidos grasosos de varios órganos del cuerpo.
Por lo general, se puede encontrarrestos de THC en los exámenes regulares de orina hasta varios días después de que la persona fumó marihuana. Sin embargo, en el caso de los que fuman mucha marihuana (fumadores crónicos), se puede encontrar restos de la sustancia incluso varias semanas después de que la fumaron. En contraste con lo que muchos opinan, la mayoría de los jóvenes no fuman marihuana y nunca la usarán. Entre losestudiantes que se entrevistaron en una encuesta nacional anual en los Estados Unidos, se encontró que uno de cada seis alumnos en el décimo grado consumen la marihuana regularmente (es decir, que la usaron durante el transcurso del último mes). Menos de uno en cinco estudiantes del último año de secundaria la usan actualmente.
Existen muchas razones por las que algunos niños y adolescentes...
tracking img