Aasssddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemógrafo Universal:
-Registra continuamente la dirección de la velocidad instantánea del viento.
-
-
-
-

Actinógrafo:
-
-
-
-
-

Heliofanografo:
-Mide las horas de sol en un periodo de un día.
-Consiste en una esfera de cristal que actúa como una lente concentradora de la luz solar. La luz es proyectada sobre una cartulina en su parte inferior. La cartulina se quema de acuerdoa la intensidad de la luz.
-Tiene bandas que llevan impresos una serie de trazos que representan las horas. Cuando el sol brilla, su imagen focal quema el diagrama, de modo que si durante todo el día ha brillado sin interrupción deja marcado sobre la banda un surco taladrado continuo desde la hora de la salida hasta la de la puesta. Cada vez que pasa una nube el surco se interrumpe durante mayoro menor tiempo.
-El eje del instrumento es paralelo al eje del mundo, y su plano de simetría coincide con el meridiano.
-El rango de Latitud es de 0 a 65 grados Norte o Sur, ajustable.

Barómetro:
-Mide la presión atmosférica.
-
-
-
-Tienen un uso decisivo en actividades como la navegación, la aviación, la geografía, la geología, el alpinismo y otros deportes de aventura.

Barógrafo oMicro barógrafo:
-Mide la presión atmosférica y registra su variación a través del tiempo.
-Se emplean casi siempre en tierra, ya que aunque son muy precisos también son muy sensibles a los movimientos.
-Para evitar la dilatación de las cápsulas por efecto de la temperatura, se utiliza un bimetálico, es decir dos metales cuyos coeficientes de dilatación se complementan de manera que la agujaquede en su lugar y no se vea afectada por los cambios de temperatura.
-
-

Termómetro Ambiental:
-Mide la temperatura de aire.
-Pueden ser de líquido en vidrio, de líquido en metal, basados en la deformación o basados en la variación de un parámetro eléctrico: resistencia o capacidad.
-Los más comúnmente usados son de líquido en vidrio. Están compuestos por un bulbo conectado a una columnacapilar de diámetro muy pequeño (menor a 0.1 mm) en una cámara de vacío.
-La escala está detrás del capilar y todo el conjunto encerrado en un tubo de vidrio (pirex). El alcohol suele colorearse para hacer más fácil su lectura.
-Para medir debajo de -39ºC se usa una mezcla de mercurio con talio pudiendo llegar a -58ºC.

Termómetro de Máxima:
-Registra la temperatura más alta del día.
-Es untermómetro de mercurio que tiene un estrechamiento del capilar cerca del bulbo o depósito.
-Cuando la temperatura sube, la dilatación de todo el mercurio del bulbo vence la resistencia opuesta por el estrechamiento, mientras que cuando la temperatura baja y la masa de mercurio se contrae, la columna se rompe por el estrechamiento y su extremo libre queda marcando la temperatura máxima.
-Laescala tiene una división de 0,5ºC y el alcance de la misma es de -31.5 a 51.5ºC
-Se coloca dentro del abrigo meteorológico en un soporte adecuado, con su bulbo inclinado hacia abajo formando un ángulo de 2º con la horizontal. Luego de la lectura, para volver a ponerlo a punto se debe sujetar firmemente por la parte contraria al depósito y sacudirlo con el brazo extendido (maniobra similar a la querealizamos para bajar la temperatura de un termómetro clínico).

Termómetro de Mínima:
-Registra la temperatura más baja del día
-Están compuestos de líquido orgánico y llevan un índice coloreado de vidrio o marfil sumergido en el líquido.
-Cuando la temperatura baja, el líquido arrastra el índice porque no puede atravesar el menisco y se ve forzado a seguir su recorrido de retroceso. Cuandola temperatura sube, el líquido pasa fácilmente entre la pared del tubo y el índice y éste queda marcando la temperatura más baja por el extremo más alejado del bulbo.
-La escala está dividida cada 0,5ºC y su amplitud va desde -44,5 a 40,5ºC.
-Se coloca dentro del abrigo meteorológico en un soporte adecuado en forma horizontal. Luego de la lectura se debe poner nuevamente el índice en contacto...
tracking img