Historia del sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA LICEO CONVIBA
NAME: DEYVID ALEXANDER BENITEZ CARDENAS
GRADE: NOVENO
DATE: 21 DE FEBRERO DEL 2011

EL SENA

Básicamente el SENA nace a mediados de los años 1957 con unsueño o una idea planteada por Rodolfo Martínez Tono, al querer implantar un instituto de enseñanza, con el fin de cumplir y permitir a las clases trabajadoras acceder a estos recursos, este proyecto seconsidero como una necesidad nacional.
En Suiza, Martínez junto al director de de la (O.I.T) Organización Internacional del Trabajo (Francis Blanchard) con el fin de crear una entidad autónoma quepreste el servicio de educación en nuestro país, esta propuesta fue presentada ante el ministro de Trabajo Raimundo Román,luego ante un comité y un consejo de ministros, donde después de un rigurosoanalizáis fue aprobado.
En el mandato de la junta militar nació el SENA este se produjo mediante un estatuto puesto en la ley 118 de 1957, con este se pretendía mejorar el desarrollo de Laindustrialización productividad del país, ayudando a optimizar el trabajo y las capacidades de las personas.
SENA fue el nombre dado a esta institución por Tono ya que admiraba al rio Sena que cruzaba aParis, ciudad de la luz y del buen desarrollo empresarial, antes de cumplir los 30 años, Tono realizo su tesis respecto al la formación profesional en el marco político, y lo convirtió en el SENA,luego hacia los años de 1974 se cambio el director de esta institución por órdenes del presidente Alfonso López.
Estaba seguro de que el talento humano no iba a dar frutos, así que aprovecho las becasdel O.I.T para ver el desarrollo en la formación de nuestro país, junto a este análisis se trajo a nuestro país expertos respecto a esta materia. Rodolfo Martinez fue estricto frente a la educación ybusco desarrollar el talento humano para preparar a los futuros empresarios en el mundo industrial.
A la vez de forjar empresarios de pequeñas y medianas empresas, capacitar al mayor número de...
tracking img