Abbes de patzzo caricaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día vivimos en una sociedad inmersa en una cultura televisiva, que todo el tiempo bombardea las mentes de los espectadores a niveles insospechados.
Uno de los sectores de la población que seven más atraídos por este medio es el de los niños.
Tema preocupante cuando nos encontramos con que los valores y situaciones promovidas por la televisión influyen directamente en el desarrollopsicosocial del individuo.
El desarrollo del infante empieza a edades muy tempranas y desde estas, el niño se enfrenta gran parte de su tiempo contra una pantalla que le expone ideas y modelos que elpequeño fácilmente adopta y modela a su entorno y cotidianeidad. Toda esta información será de gran relevancia en la formación de nociones y conceptos en el niño, ya que lo absorbido durante sus primerosaños de infancia se irán reacomodando y re significando a lo largo de su vida.
Ante el ritmo de vida actual, gran número de padres se ven en la necesidad de ceder gran parte de su tiempo inmersos ensus labores productivas, por lo que la televisión juega un papel importantísimo en la educación y formación de valores de un extenso número de familias.
La publicad expuesta durante las horas deprogramación infantil gira entorno al consumo de productos que contribuyen en gran medida a la mala alimentación, promoviendo bebidas, cereales, pastelillos, galletas, refrescos, ropa, calzado
El tiempoque los niños le dedican a contemplar la programación televisiva es muy grande, siendo una de las actividades a las que los pequeños dedican más tiempo, de hecho por estar inmersos en este mundo, sedejan de lado importantes aspectos de su desarrollo, como el juego y sociabilización con otros niños, la lectura, los quehaceres y obligaciones escolares. La oferta propuesta por la televisión esdesalentadora, pues es escaso el contenido propositivo y positivo que les brinda esta a los niños pequeños, que al serlo, son sumamente impresionables, y se les dificulta la diferenciación entre la...
tracking img