ABC de los Primeros Auxilios
El ABC en Primeros Auxilios se refiere a las prioridades de atención del lesionado de la cual cada letra tiene su significado.
 ABCDE
No es casual que la nemotecnia que prioriza y organiza la atención de todo tipo de paciente, esté compuesta por las cinco primeras letras del abecedario. En las escuelas de medicina, enfermería, técnicos en urgencias médicas y primeros auxilios, se enseña que el principio básico de toda evaluación y tratamiento se encuentra en realizar estos pasos:

Abrir la vía aérea (con inmovilización cervical en pacientes de trauma)
Quiere decir que lo primero de lo cual hay que asegurarse, es que los conductos por donde entra el aire a los pulmones estén despejados, si no lo están, hay que desobstruirlos. No se pasa al siguiente paso si este no ha sido tratado y resuelto.

Buena respiración
Una vez que la vía aérea esta permeable (abierta), el siguiente paso en importancia es verificar que el paciente esté ventilando(metiendo y sacando aire por los conductos respiratorios) por si mismo y que ese aire este oxigenando sus células, es decir, que esté respirando.
La maniobra VES se aplica en este punto. Se verifica la calidad de la respiración (en la primera revisión) y el número de respiraciones por minuto (en la segunda revisión).

Circulación con control de hemorragias
Se verifica la existencia y calidad del pulso del paciente, se detienen (cohíben) las hemorragias externas y se trata el estado de Shock.
Se obtiene el número de pulsaciones en un minuto (en la segunda revisión).

Delicado Sistema Nervioso Central
Se realiza un pequeño examen neurológico, utilizando la nemotecnia AVDI [Alerta, Verbal, Dolor, Inconciencia]. Se revisan las pupilas, la sensibilidad, motilidad y fuerza del paciente.

Exposición y Examen
Una buena evaluación incluye la observación del área lesionada y para ello, hay que exponer al paciente retirando la ropa. La cantidad de ropa que hay que quitar depende de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Abc de los primeros auxilios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-De-Los-Primeros-Auxilios/370622.html

MLA

"Abc de los primeros auxilios" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-De-Los-Primeros-Auxilios/370622.html>.

MLA 7

"Abc de los primeros auxilios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-De-Los-Primeros-Auxilios/370622.html>.

CHICAGO

"Abc de los primeros auxilios." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-De-Los-Primeros-Auxilios/370622.html.