Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación de los más pequeños exige una gran atención, planificación y dedicación porque la primera infancia es el mejor momento para aprender hábitos saludables.
La introducción de todo tipode alimentos en la cantidad justa es fundamental para que los peques aprendan a llevar una dieta sana y equilibrada y además crezca sano, evitando así los riesgos que conlleva una mala alimentación,como desnutrición, sobrepeso, colesterol, diabetes u obesidad.
Pero, ¿cómo debe ser la dieta de un niño?
A la hora de diseñar los menús semanales para niños, siempre hay que prestar atención a susnecesidades dependiendo de su edad incluyendo en su dieta la cantidad saludable de cada alimento y teniendo en cuenta su actividad física.
Alimentos que no pueden faltar en el menú semanal
* Fruta:3 raciones diarias.
* Lácteos: 3 raciones diarias.
* Carne y pescado: alternar en la misma fecuencia en las comidas (no en las cenas) la ración de carne y pescado. Un día pescado, pues otrodía carne.
* Huevos: 4 ó 5 a la semana. Preferentemente a la cena.
* Legumbres: 1 ó 2 veces a la semana todo el año.
* Verduras y hortalizas: 2 raciones diarias. Lo ideal es darle una racióna la comida y otra a la cena.
* Cereales (pan): 1 ó 2 raciones diarias.
* Arroz: 2 ó 3 raciones a la semana.
* Pasta: 2 ó 4 raciones a la semana.
Muchas personas creen que hay que darlea los niños carne, pescado o huevo tanto en la comida como en la cena. Lo cual es totalmente flaso y desaconsejable. Ofrecer al niño cantidades de alimentos proteicos mayores de los que necesita es unhábito peligroso e insano que descompensa el aporte de proteínas y calorías, y está demostrado que influye y favorece el exceso de peso e incluso de la incipiente obesidad infantil.
Lo ideal esofrecerle carne o pescado en la comida, y no en la cena, tratando de darle la misma cantidad semanal de carne y pescado, lo ideal es alternar la ración de carne o pescado a lo largo de la semana.
El...
tracking img