Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES


INTRODUCCION

Dar a conocer al barrio Morrorico los diferentes métodos de reciclaje en sus casas para poder obtener un mejor ambiente y agradable aroma, gracias a las investigaciones que se realizaron podemos comprender la gran importancia de que reciclemos todos aquellos residuos que salen de nuestros hogares.

JUSTIFICACION

Este proyecto es realizado con el fin dellevar a cabo una mejor estabilidad para cada una de las personas que habitamos en esta zona
Así podemos llegar a obtener una mejor capa de ozono y menos enfermedades.

OBJETIVO GENERAL
Hacer reflexionar acerca del mejoramiento del orden publico, y generando un ejemplo a los niños de esta zona.
Si llegamos a la conclusión de que es importante reciclar, podemos realizar una campaña dereciclaje a largo plazo. Esto significa: planificar, organizar, implementar y ejecutar. A demás propender acerca de la caracterización y manejo de residuos sólidos mediante la aplicación de tecnologías adecuadas que minimicen el impacto ambiental y social, optimizando la difusión y esparcimiento de la información del verdadero funcionamiento de los residuos sólidos.

OBJJETIVOS ESPECIFICOS

* Dandocapacitaciones adecuadas para así llevar un mensaje a toda persona que lo quiera aplicar en sus hogares.

* Exponer las formas de caracterización y clasificación de los residuos sólidos.

* Conocer acerca de métodos y sistemas de tratamiento de residuos sólidos, propendiendo a nuevos sistemas de deposición de los residuos.

* Difundir y contribuir a la educación ambiental para elcontrol y disminución de residuos sólidos.

* Incitar el reciclaje como una fuente que regula la generación y la reutilización de los recursos sólidos; además de desarrollo social y económico.

IDEAS PRINCIPALES.

En la actualidad la necesidad de crear técnicas y nuevas tecnologías para la protección del medio ambiente ha generado un cambio en las prácticas diarias que se tienen. Dentro dela amplia gama de temas que tienen relación con la problemática ambiental, encontramos el manejo de residuos sólidos que ocupa un lugar importante dentro la gestión ambiental.
La clasificación, manejo y compatibilidad que deben tener los residuos sólidos con el medio ambiente, la calidad de asimilación por el ambiente, el suelo, aire, aguas superficiales y subterráneas se pueden ver afectadaspor el inadecuado manejo de los residuos sólidos.
La gestión integrada de los residuos solidas tienen varios aspectos para tener en cuenta como lo son su clasificación, acciones, practicas administrativas, que a la vez se complementan entre si para manejar con seguridad y eficiencia las diferentes propiedades de los residuos sólidos. El conocimiento y aplicación adecuada de técnicas y tecnologíasdebe reducir el impacto negativo sobre la salud humana y el medio ambiente.

EL RECICLAJE

Reciclar es un término ya muy bien conocido por todo el mundo. Sin embargo, como suele usarse en ocasiones para definir cosas distintas, es bueno precisar lo siguiente: normalmente le decimos reciclar sólo a la actividad de recolectar y clasificar materiales que son considerados como desechos, con elobjeto que puedan ser reprocesados por la industria y vuelvan a entrar en la corriente del consumo. Por lo tanto cuando reciclamos algún material sólo estamos realizando una parte de un proceso completo, que se centra en la reconversión industrial o artesanal del material para convertirlo en un objeto igual o parecido que pueda volver a usarse.

La definición clásica de reciclaje tomada deldiccionario es: "el mismo material es usado una y otra vez para hacer el mismo producto, o uno equivalente. Esto reduce la cantidad de materiales vírgenes requeridos para la manufactura, ejemplo: reciclaje de latas de aluminio, botellas de vidrio, etc."
Cada ser humano adulto produce casi media tonelada de basura por año. Para que no nos cause problemas, debemos hacer algo con ella.

LA IMPORTANCIA...
tracking img