Mfabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fábula del Pastor y el Líder de Proyectos |

| |
|

¿Mito o Realidad?
Paseaba un día un líder de proyectos por el campo tras años de estar pegado al monitor.

Iba pensando en lo extraordinario del paisaje, la paz que se respiraba y lo lejos que estaba ahora de la reunión de “kick off”, cuando vió  un pastor de ovejas con un pequeño rebaño. No más de cincuenta recursos eran losque el pastor gestionaba.En ese preciso instante el modesto pastor vio al líder y tomó un trago de su botella de mezcal. El pastor levantó la cabeza, miró a nuestro líder de proyecto y le ofreció un trago. El líder tomó la botella, le dio un trago que le supo bastante fuerte y se sentó junto al pastor. Y ya se sabe, un buen mezcal puede tener efectos alucinógenos. Sobre todo si no se ha probado enaños… y no sale del supermercado más próximo.

Así que embriagado por el sabor, el líder de proyecto no pudo evitar decir: “señor pastor, lo suyo sí que es vida”. El pastor le miró, sin decir nada. “Todo el día dedicado a usted mismo, con sus fieles recursos que nunca se oponen a su voluntad, que saben lo que deben hacer sin que nadie se los diga, que no están todo el día exigiendo y pensando enirse a su hora a casa. Lo que daría yo por estar en su situación…” continuó el jefe.
El pastor le miró y con la simpleza que sólo da la verdadera sabiduría dijo: “no sabe usted de lo que habla, amigo”. Y tiró un largo trago de la botella. El jefe de proyecto no se iba a amedrentar, así que repuso: “Usted si que no sabe nada de lo duro que es mi trabajo, seguro que yo cuidaría mejor de susovejas, que usted de mi equipo de desarrolladores”. El pastor le miró fijamente y dijo “hecho, escriba aquí la dirección de su empresa y avise que voy”.
Le tendió la botella al líder de proyectos, en un gesto que decía claramente que si bebía, el trato estaba cerrado. Y claro, el líder bebió mientras pensaba, “que diablos, aquí el que tiene las certificaciones soy yo”.
El pastor silbó a su perro y ledijo, “dentro de una semana vuelvo, mientras, obedece al jefe.”…

Le dió el petate y marchó a conocer a su nuevo rebaño. El líder de proyecto pensó: “bueno se trata de gestionar recursos ¿no? Llevo haciendo eso años. Seguro que las ovejas saben hacer mejor su trabajo que los desarrolladores. Tengo claro el objetivo, que den lana, y sólo necesito crear un plan y exigir su cumplimento”. Con unbuen plan y mano férrea, seguro que lograba cumplir sus objetivos.
El líder respiró tranquilo cuando recordó que llevaba su PDA y que tenía Project y Excel versión súper mini. Todo estaba solucionado. Dedicó esa noche a trazar un plan. Todo estaba bajo control, él tenía “el plan”, 50 recursos de tipo oveja, a 50 kilos de lana por recurso, 2,500 kilos de lana. Un proyecto rentable sin duda…

Aldía siguiente reunió al rebaño. “Tengo un plan que nos va a llevar a completar el proyecto de manera exitosa. Ya me he comprometido con el alcalde y comerciante de lana a entregarle 2500 kilos de la mejor lana en el plazo de dos meses. El alcalde me ha mostrado su plena confianza en que conmigo al frente, gestor de recursos experto, el proyecto va a ser todo un éxito.” Las ovejas no entendían nada.Ellas sabían que el alcalde solía preocuparse más por la leche que por la lana, pero quizás las cosas habían cambiado, que sabían ellas, meros recursos productores de ¿lana? ¿leche?... Las ovejas, no habían nunca producido tanta lana en tan poco tiempo, pero con un buen gestor al mando quizás se obrase el milagro.
Pasaron veinte días, y el líder de proyecto reunió de nuevo a las ovejas. “Queridasovejas, vamos retrasados respecto mi plan. No dudo que harán lo necesario para asegurar la producción al ritmo necesario. Ya he hablado con el alcalde y le he dicho que no se preocupe, que incrementaremos nuestro esfuerzo bovino y recuperaremos el tiempo perdido”. Las ovejas no entendían nada y llegaron a la conclusión de que el líder no era un animal muy listo. Al fin y al cabo no sabían cómo...
tracking img