Abdomen Agudo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Abdomen agudo
Patologías que causan abdomen agudo en hipocondrio derecho
Abscesos hepáticos:
Por lo general cuando se forman son múltiples y pequeños, que cuando confluyen y forman una glándula quees detectada por ecografía. Los accesos puros amebianos son muy raros encontrarlos.
Existen una variedad de bacterias que van a estar presente: E.Coli, Pseudomona, Klebsiella, enterobacter,anaerobias y por lo general se diseminan por vía sanguínea.
Cuando se considera abscesos mixtos se habla de mayor morbimortalidad porque al ser mixtos y abarcar todo el hígado tienden a provocar fallahepática, sepsis y la mayoría de los abscesos son de formación multibacterial.
Generalmente se forman en el lóbulo derecho, los que se forman en el lóbulo izquierdo y en la cara superior del hígado tiendena provocar pericarditis y se drenan de inmediato sin importar el tamaño por la cercanía del corazón.
Por ecografía los abscesos menores de 10cm se dice que pueden tener manejo médico, los que sonmayores de 10cm si son quirúrgicos porque a mayor tamaño hay mayor hay mayor necrosis de la capsula, los antibióticos por vía hemática no penetran y hacen muy poca función dentro de la capsula del abscesohepático. En muchos pacientes el absceso es tan grande que pueden perforar el diafragma, llega hasta el tórax, llega al pulmón y la expulsa por la boca en forma de vomito hay pacientes que tienenvómitos achocolatados el absceso sigu el mismo camino hasta expulsarse por la boca. Es muy raro que un absceso hepático rompa hacia piel y drene hacia el exterior.
La mayoría de los abscesos son grandes,van a provocar dolor a la respiración por irritación diafragmática. En la Rx de tórax si es un dolor en hemidafragma derecho este va a estar más elevado con respecto al izquierdo
El paciente conabsceso hepático amebiano va a presentar diarreas crónicas, fiebre, dolor en hipocondrio derecho puede ir acompañado de hepatomegalia, se palpa masa dura, sepsis del paciente. En el hemograma van estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abdomen agudo
  • Abdomen Agudo
  • ABDOMEN AGUDO
  • abdomen agudo
  • Abdomen agudo
  • abdomen agudo
  • ABDOMEN AGUDO
  • Abdomen Agudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS