Abdominales 1 1 1

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Que son los abdominales
Los abdominales es la contracción del abdomen por medio de un ejercicio físico el cual consiste en hacer movimientos específicos de las piernas y los brazos pasa hacer presión en la sección predeterminada del abdomen. 
Los abdominales son músculos, por lo tanto, se deben entrenar ciertos días a la semana y descansar otros. Si se los trabaja en exceso se puede producirfatiga muscular y hasta lesiones

Para que sirven (beneficios) de los abdominales

Los músculos del abdomen brindan soporte a la espalda y reduce el riesgo de lesiones y dolores en parte baja de la espalda, debido a que mejora la postura corporal.



Los abdominales nos ayudan a fortalecer las zonas que se muestran en la imagen, para disminuir la grasa de esta misma zona.

“Los abdominales tienenmuchos beneficios. No solo se trata de estética.

Tener un abdomen fuerte es muy importante para mantener la espalda erguida, sostener una postura adecuada y evitar todo tipo de problemas cervicales, dolores de espalda y cuello.

El abdomen, protege órganos del aparato digestivo. Ejemplo: un golpe en el estomago no afecta del mismo modo a un individuo con abdomen trabajado que a un sujeto conflacidez.

Un abdomen fuerte es sinónimo de ausencia de flacidez en la zona central del cuerpo. Con esto se gana movilidad y destreza; las grasas no cuelgan y, la respuesta de nuestro cuerpo ante cualquier movimiento es más rápida y eficaz.

Los abdominales sirven para depurar las toxinas y las grasas, así como también el exceso de líquido en el cuerpo

Las personas obesas pueden y deben ejercitar susabdominales para brindar mayor estabilidad a la columna lumbar, pero no deben olvidar el trabajo aeróbico para quemar las grasas del cuerpo y así, obtener resultados notables.


Como se utilizan los abdominales

Los abdominales se utilizan en actividades cotidianas, su fortalecimiento permite que todas las tareas se realicen con mayor facilidad.

Los abdominales se logran combinando una dieta sanalibre de grasas con ejercicios que tonifiquen la zona. La dieta elimina la grasa y los ejercicios abdominales tonifican, modelan la zona.

Aumentar el número de repeticiones así como la velocidad como se realizan no tiene grandes resultados, la clave es concentrarse en lo movimientos, contraer los músculos y realizar el ejercicio lentamente, la calidad del ejercicio da mayores resultados que lacantidad.

El orden es importante, ya que el músculo más débil debería ser el primero en ejercitarse. Por eso, siempre conviene comenzar por la parte inferior del recto abdominal, seguir por los oblicuos y culminar con la zona superior del recto abdominal.

Siempre se debe trabajar la zona lumbar cuando se ejercitan los abdominales para no caer en descompensaciones musculares que pueden ser elorigen de una lesión.

El recto abdominal es el clásico músculo con aspecto de tableta de chocolate que se logra sólo cuando el porcentaje de grasa es muy bajo. Este interviene en la flexión del tronco, acercando el esternón, hueso de tórax hacia el pubis.
El movimiento de giro de tronco lo realiza otro grupo abdominal llamados oblicuos internos y externos
El transverso tiene forma de faja,comprime el estómago y los órganos blancos. Para trabajarlos hay que hacer una contracción voluntaria, metiendo el ombligo hacia adentro, siendo muy difícil estimularlo a través de un movimiento o ejercicio especifico.

Los ejercicios pueden ser combinando los movimientos y así permite trabajar todos los músculos nombrados.

 El trabajo abdominal si lo realizamos correctamente obtendremos muchosbeneficios, pero si no los hacemos en forma correcta podremos causar daños como la zona lumbar o cervical.

Forma Incorrecta Forma Correcta

Existen situaciones específicas en las cuales debemos prestar una atención especial al trabajo abdominal, es el caso de personas con hiperlordosis, escoliosis, ciáticas, obesos, tercera edad, embarazadas, etc.

Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abdominales mentales 1
  • TRAUMA ABDOMINAL 1
  • Abdominales 1 1 1
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS