Abecedario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abecedario o alfabeto es un conjunto ordenado de letras. Se trata de una agrupación determinada de las grafías que utilizan para representar ellenguaje. En el idioma español, el abecedario recibe su nombre por las tres primeras letras del mismo: A, B y C.

AbecedarioEl abecedario utilizado por elidioma español es el alfabeto romano, que supone el sistema de escritura alfabético más usado del mundo ya que, con ciertas modificaciones, se utiliza en lamayoría de las lenguas de América, la Unión Europea, el África Subsahariana y las islas del Océano Pacífico.

Los primeros abecedarios occidentales seoriginaron en el alfabeto semítico septentrional, que surgió hace más de 3.500 años. Pese a su nombre, el alfabeto romano fue adoptado por los etruscos apartir de las letras del alfabeto griego. En sus orígenes tenía apenas 21 letras, que con el tiempo se extendieron hasta las 26 letras que conocemos en laactualidad: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Se conoce como alfabeto latino a la derivación del alfabetoromano tradicional que incluyen variaciones gráficas como la Ñ.

Por otra parte, el alfabeto Morse o código Morse es un sistema de representación deletras y números mediante señales que se emiten de forma intermitente. En principio, se utilizó en las líneas telegráficas a través de tendidos de cable ydespués se extendió a las comunicaciones por radio.

Por último, el alfabeto Braille es un sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas.
tracking img