Abel analisis

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La Enseñanza Recíproca (ER) es un procedimiento instruccional que enseña a los estudiantes estrategias cognitivas para incrementar la comprensión lectora, se caracteriza por la práctica guiada en laaplicación de estrategias simples y concretas como la predicción, clarificación, formulación de preguntas y resumen. Los resultados demuestran que los grupos de Enseñanza Recíproca mejoraron en lasmedidas de efectos específicos y en algunas de las de generalización.
Si las imágenes sirven para enseñar contenidos, debemos preguntarnos previamente qué clase de información puede transmitir unaimagen. Los estudios sobre el contenido informativo de las ilustraciones se centran en encontrar categoría de información incluidas en las imágenes. Se debe mediar el uso correcto de imágenes, para quecapten la atención del niño, pero al mismo tiempo no se distraiga de la lectura que se está tratando de comprender, debido a que si en una lectura que tenga términos más difíciles para su edad, existandibujos, el niño preferirá seguir viendo los dibujos que continuar con la lectura. Las ilustraciones pueden ayudar a los estudiantes a comprender y a recordar lo que leen, así como a realizar otrasfunciones didácticas.
El uso de estas 2 herramientas se puede lograr que la lectura del alumno sea más eficaz; como menciona (Llorente, 1999) las ilustraciones pueden ayudar a los estudiantes acomprender y a recordar lo que leen, así como realizar otras funciones didácticas.

La lectura en grupo es una buena manera de comenzar, ya que todos pueden dar su opinión, idea y juicio acerca de lalectura. La lectura grupal utilizando enseñanza recíproca, ayudará a que se compartan con mayor especificidad, características de alguna lectura, así como también generalizaciones de esta.
Bieger yGlock (1984 / 85) establecen nueve categorías de información:
1. Inventarial: información que especifica qué objetos o conceptos son representados.
2. Descriptiva: especifica los detalles figurativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pelicula abel
  • Abel Sanchez Analisis De Personajes
  • Analisis clinico de la pelicula abel
  • Analisis Psicologico de la pelicula Abel
  • Analisis Sobre La Pelicula Abel
  • Analisis de la pelicula Abel
  • analisis de la pelicula abel
  • Analisis abel sector transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS