Abigeato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

ROBO DE GANADO (ABIGEATO) EN EL MUNICIPIO DE JIQUIPILAS CHIAPAS
Contenido 1
Introducción 2
Planteamiento 3

Justificación 4
Objetivos5

Hipótesis 6
Marco contextual 8

Marco teórico 9
Metodología 12

Instrumento de recolección de datos14
Bibliografía 16

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo principal presentar de una manera clara y sencilla la situación que atraviesa nuestro país en el tema de robo de ganado (abigeato) en el municipio de jiquipilas Chiapas se investigo debido a los grandes problemas que está generando esteacontecimiento.

Primero se va desarrollando desde un planteamiento totalmente desde la historia de nuestro país hasta nuestros días, seguidamente se va de una justificación que delata de cómo este problema afecta de manera muy rápida a la sociedad en diferentes sectores.
Se dan a conocer los objetivos que es una manera de preguntas sobre el delito y por qué este afecta todo a su paso, la hipótesisplantea que problema es el que afecta al municipio de manera drástica, en el marco teórico obtenemos investigaciones de personas que conocen el tema diferentes conclusiones que nos ayudan a conocer más.

Marco contextual podemos encontrar los diferentes tipos de poblaciones que salen afectadas y el desarrollo del municipio desde cómo se fundó hasta nuestros días. Llegaremos a la parte final dela metodología donde se dará un enfoque y después los pasos para poder dar por terminado nuestro trabajo.

CAPITULO
I
1.1 ROBO DE GANADO (ABIGEATO) EN EL MUNICIPIO DE JIQUIPILAS, CHIAPAS

Históricamente el ganado ha sido de mucha importancia ha venido de la mano con el hombre desde que se volvió sedentario y se dio cuenta que los animales eran una fuente de sobrevivencia de mucha importanciaya que de el ganado vacuno se pueden obtener muchas cosas importantes, ejemplos (leche, carne, pieles y otros).
Debido a la revolución se obtuvieron diferentes acontecimientos entre ellos los famosos saqueos de las haciendas llevándose todo a su paso entre ellos eran las mujeres, oro, cosas de valor y todos los animales que se en con traban en la hacienda. Dando origen al abigeato esto diolugar que con el paso del tiempo se distribuyera por todo el mundo dando se este problema de diferentes causas.
En esta investigación nos enfocamos más al municipio de jiquipilas Chiapas, México debido a este delito hay muchas personas que han sufrido estas consecuencias reportan la pérdida de sus animales pero que dan en las mismas se da a conocer ante las autoridades competentes pero es tas se vanal archivo debido a que no hay pistas y el ganadero que da sin ninguna esperanza de recuperar.
Pero esto no queda ahí las personas que asen estos robos de vacas han descartado nuevas formas para poder seguir con el abigeato, con los famosos descuartizadores las descarnan en el mismo lugar que las roban para llevarlas por piezas de carne a diferentes partes de nuestro municipio estas personaslo hacen de noche de madrugada de día.
¿Donde están nuestras autoridades?
En este problema podemos pensar un sin número de acontecimientos que nos están llevando hacer un municipio lleno de corrupciones del avanzar puestos sin saber que alguien está siendo dañada más que el.

¿Cuáles son las causas que originan el abigeato en el municipio de jiquipilas Chiapas?

1.2 Justificación...
tracking img