Abihail Farias S Nchez1DNM5 15

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Abihail Farias Sánchez 1DNM5 15/04/2015
El laberinto de la soledad
“La dialéctica de nuestra soledad”
En este capítulo se habla que el hombre es el único ser que se siente solo y que anda enbusca de otro. El feto es un ser que no sabe de su existencia y que al nacer nos liberamos de esa vida ciega que llevábamos y se rompe el lazo entre la satisfacción y deseo. Desde ahí todos nuestrosesfuerzos van dirigidos a liberarnos de esa soledad, aunque hay cosas que nos hacen recordar nuestra soledad como las penas de amor ya que el hombre se aleja de la mano de Dios, el amor es algo naturaly humano, también nacer y morir son experiencias de soledad, por que nacemos solos y morimos solos.
La mujer es un objeto precioso o lo contrario, pero diferente. Al transformarla en objeto el hombrela convierte en sus instrumento ya que ella nunca se siente ni se concibe más que como un objeto, ya que nunca es dueña de sí misma, por eso el amor es una experiencia a la cual no podemos accesarfácilmente para nosotros ya que hay muchas cosas que se oponen a él, como por ejemplo la moral, la religión y las leyes, entre otras; por esto la mujer ha sido para el hombre lo contrario del hombre y sucomplemento. La mujer vive presa que la sociedad masculina le impone y solo puede elegir rompiendo consigo misma. La sociedad concibe al amor contra la naturaleza, que está destinada a la procreacióny que se identifica con el matrimonio; la estabilidad de la familia se enfoca en él, su protección implica la perseverancia del amor y tolerancia a las infidelidades.
Para el mexicano la prostituciónes un ser despreciable pero a la ves deseable, es una víctima del amor y del poder que humilla al mundo. Junto a ella se encuentran quienes seducen; aquel hombre que no puede salir de su por que lamujer es instrumento de su vanidad. En algunas sociedades se da por ejemplo; ese ir de cama en cama que ya no es considerado ni libertinaje para ellos, hay quienes violan para así satisfacerse y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • W20150824124113583_7000063445_09 15 2015_103353_am_NIA S
  • Sikaplan S 15 WP1120_15HL
  • Literatura S.15
  • Los 15 Cambios M S Importantes Del Nuevo Retie
  • Guia De Los Sofistas Y S Crates 15 Ok
  • Faria
  • Fs 15 W S
  • ¿Por que ya no vas a los 15's?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS