Abismo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
EN EL ABISMO.
Escrito por : Jennifer Chaín Granados.
Un pequeño pixel en una foto, eso es lo q somos y aún no termina ahí, somos un pequeño grano de arena en un gran desierto pero ese grano es loque tenemos, donde pertenecemos y por ende lo tenemos que cuidar.
Al gore en su documental no desea otra cosa más que tratar de hacer despertar a los humanos y darnos cuenta que estamos en elprincipio del fin y lo peor es que hemos llegado hasta este punto por nuestros propios medios.
Minuto a minuto este ex candidato a la presidencia nos narra por medio de imágenes y graficas los cambios quese han vivido en ciertas características de la tierra como lo son: la concentración de CO2, la temperatura ambiente, el aumento del nivel del mar, el descongelamiento de glaciares y las catástrofesnaturales cada vez más comunes. Todas estas dan señal de que algo anda pasando con la tierra y aunque muchos quieran refutar que este cambio solo hace parte del ciclo de la tierra y que es absolutamentenormal, lo que ellos no entienden es que los cambios geológicos anteriores habían sido producidos bajo condiciones naturales y a un ritmo acorde para que muchas especies se adaptaran a ellos, sinembargo el cambio que estamos viviendo hoy en día va a un ritmo acelerado y este es debido a las actividades antropológicas en las cuales los recursos naturales forman un papel indispensable.
Esimpresionante como la madre tierra nos habla, nos cuenta su historia, su pasado y su presente y por medio de técnicas de simulación puede contarnos su futuro. Ejemplo de ello es el núcleo de hielo extraído dela Antártida el cual cuenta una historia de hasta 650.000 años lo cual nos muestra una concentración de CO2 en aumento y alcanzando niveles fuera de la grafica para las próximas décadas.
Estosmismos casquetes que nos cuentan historias son los que en los últimos 40 años se han derretido en un 40% lo que permite que cuando lleguen los rayos de sol a esta zona, el hielo no actué como espejo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el abismo
  • Abismo
  • abismo
  • ABISMO
  • El abismo
  • los del abismo
  • la metáfora del abismo
  • Angeles del abismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS