Ensayo adicción a los videojuegos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La Adicción a los Videojuegos
La adicción a los videojuegos asegura un estudio cuyos resultados indican la existencia de factores de riesgo para los jóvenes que se aficionan, pueden convertirlos enjugadores problema y generarles estados de sufrimiento. El primer videojuego fue creado en 1947 por Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Man quienes presentaron un sistema electrónico que se basa en laspantallas de radar que usaba el ejército en la entonces reciente segunda guerra mundial. Cuando una persona es adicta a los videojuegos es cuando ya no quiere salir a otro lado por quedarse jugando vencasa o se obsesionan comprando cualquier o todos los juegos que salgan a la venta. El exceso de estar jugando puede causar reacciones cerebrales fatales.
Los videojuegos son el futuro delentretenimiento, sin embargo, en muchas sociedades este fenómeno se está convirtiendo en una adicción ya que puede causar problemas físicos, psicológicos en la persona que los juega.
Muchos videojuegos no hansido diseñados para niños ni adolescentes menores de 18 años. Por eso es urgente que los padres de familia y los menores en general tomen conciencia de los desafíos e inconveniencias de esta nuevaadicción. Los videojuegos violentos agravan la situación. Tenemos escolares y preescolares que por jugar videojuegos o usar esta tecnología desarrollan terrores nocturnos, sonambulismos y reacciones dedefensa. Niños y adolescentes mostraron que un 43% afirman estar enganchados o conocer a alguien que lo está. Lospsiquiatras aseguran que cada vez llegan más casos de este tipo a sus consultas.
Algunas de las causas por las personas se vuelven adictas son:
* Personalidad Dependiente: Hay personas que no tienenada que hacer y comienzan a jugar sin límite de tiempo.
* Problemas Familiares: Muchos padres premian a sus hijos con videojuegos para que salgan bien la escuela, pero los padres hacen mal al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la adiccion a los videojuegos
  • Ensayo de adiccion a los videojuegos
  • LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS
  • Adiccion De Los Videojuegos
  • Adiccion Los Videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • adiccion a los videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS