Paralidsis facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La parálisis facial es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos en la cara. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos
La parálisisde Bell es una enfermedad que en ocasiones es encontrada por el dentista, y que, en algunos casos, surge después de ciertos procedimientos dentales.
No se conoce la causa de la parálisis de Bell.Aunque algunos casos se han presentado después de la exposición al frío, es considerada por muchos investigadores como un hallazgo de oportunidad y no una causa.
La presencia de ejemplos ocasionalesdespués de la extracción de los dientes ha sugerido una relación posible con el traumatismo aunque el papel de la inyección del anestésico local se podría considerar también como etiología de laenfermedad.
Algunos datos indican que puede ser causada por la isquemia del nervio que está cerca del agujero estilomastoideo, lo que causa edema y compresión de dicho nervio en el conducto óseo yfinalmente la parálisis.

COMENTARIOS:
Con este trabajo pudimos conocer la importancia que tiene el nervio facial, ya que al tener algún tipo de daño o alguna atrofia afecta con una gran magnitud eldesarrollo y movimiento normal del cuerpo humano en especial el área de la cara porque impide el buen funcionamiento de los músculos masticadores, al igual que la expresión y sensibilidad-BIBLIOGRAFÍA:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000773.htm

TRATAMIENTO:
No existe terapia específica para la parálisis de Bell, ya que se desconoce la etiología de la enfermedad. El usode drogas vasodilatadoras, como la histamina, ha sido útil en algunos casos. La administración de dosis fisiológicas de ácido nicotínico, ha producido excelentes resultados en varios casosmanifestados por quimio, cuando se instituyó el tratamiento una semana después del principio de la enfermedad. En la parálisis permanente se ha llevado a cabo la anastomosis quirúrgica de los nervios con...
tracking img