Ablación

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Ablación: ¿una tradición o un crimen contra la mujer?
La ablación o mutilación genital es un proceso mediante el cual se realiza la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitalesfemeninos. El origen de este procedimiento es incierto, aun así se afirma que este ritual tuvo su origen en Egipto y eventualmente se extendió hasta África y Oriente Medio. Reconocida como el hecho quevulnera los derechos humanos (en este caso, de las mujeres), la ablación o mutilación genital es una práctica que aún se lleva a cabo en niñas y mujeres y que aparte de ser un acto violento que irrespetacompletamente a la mujer y sus derechos, refleja que en nuestra sociedad aún se presenta la discriminación y la desigualdad ante el sexo femenino.
La finalidad de este procedimiento era principalmenteevitar el placer sexual en las mujeres para que así llegaran vírgenes al matrimonio. Con la ablación, también se pretendía prevenir la promiscuidad en las mujeres mientras no estaban casadas.Actualmente, unos 140 millones de mujeres y niñas sufren en la actualidad las consecuencias de la ablación o mutilación genital femenina. Éste procedimiento se practica en la infancia y ocasionalmente en laedad adulta a causa de una gran variedad de factores culturales, religiosos y sociales.
Quienes realizan estas prácticas, la consideran como necesaria en la crianza de una niña y en su preparación parala vida adulta y el matrimonio, puesto que según sus creencias la mujer debe mantenerse virgen hasta que se lleve a cabo dicha unión, mostrando un comportamiento sexual adecuado que se verá reflejadoen la fidelidad que la mujer debe mantener durante su matrimonio. A pesar de las consecuencias tan atroces que deja la ablación en las mujeres, se supone que ellas no deberían ir en contra de suscreencias y si ellas se negaran a que se les practicara esta mutilación estarían deshonrando a su familia, a su cultura y a sí mismas. A las mujeres a las que no se les ha realizado la ablación se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablacion
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablacion
  • ablacion
  • La ablacion
  • La ablacion
  • Ablacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS