abogacia

Páginas: 20 (4778 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


NOMBRES: Silvero Brianda

PROFESOR: García José

TEMA: La Violencia Domestica

LUGAR: Pto Esperanza Misiones

AÑO: 2012






La VIOLENCIA DOMESTICA DOMESTIC
Problemas que suceden en la violencia domestica son:
La violencia es un fenómeno que se ha relacionado con hecho sociales específicos, es decir, que por esta razón la violencia hay que encontrarla en las relacionesy en el cruce de factores negativos del individuo con su entorno.
Puedo mencionar que las condiciones de desempleo, hacinamiento destrucción y el deterioro de la familia por la desigualdad o la pobreza logran un ambiente tenso en donde se desarrolla conductas agresivas.
Las diferentes formas de violencia que se desarrollan en la ciudad, tienen actores y móviles muy variados en donde laviolencia que se suscita dentro de la familia se manifiesta a través de las dos condiciones culturales y las relaciones desiguales que se producen dentro del núcleo familiar .
En la materialización de la violencia se utilizan instrumentos (que van desde una piedra hasta una arma de fuego), existiendo una forma cultural lúdica, donde el alcohol y las drogas intervienen dentro de las motivaciones de la másvariada índole.
Como así también podemos encontrar otro problema en donde los niños o adolescentes no tienen comunicación, dialogo, con sus padres por el simple hecho de que ellos deben trabajar todo el día, esto lleva a que algunos niños les agarren rencor a los padres por no estar más tiempo con ellos.





Los objetivos de esta investigación son:
Investigar qué significa la violenciadoméstica.
Reconocer los tipos de violencia doméstica que existen.
Conocer los distintos tipos de violencia domestica que se establecen en la democracia y genero.
Investigar la terminología de la violencia domestica.
Establece las señales de la violencia domestica.
Conocer por qué sucede la violencia domestica.
Hallar las consecuencias de la violencia domestica.
Reconocer la regulaciónlegal de la violencia domestica.
Hallar las medidas legislativas y procedimentales.










Marco teórico
La violencia domestica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todo aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el acoso o la intimidación, que se produce en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otros uotros. La violencia domestica es aquella que tiene lugar en el ámbito familiar, no solo entre las cuatro paredes de una casa. El termino familiar debería entenderse también en sentido amplio, normalmente se considera que la violencia domestica se da entre adultos de una edad similar o de descendientes a ascendientes.
No siempre se ejerce por la más fuerte física o económicamente dentro de lafamilia, siendo con frecuencia razones puramente psicológicas las que impiden a las victimas defenderse. Habitualmente este tipo de violencia se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo.
Los principales sujetos pasivos son las mujeres o niños y personas dependientes. Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder yde confianza. Existen varios tipos de violencia hacia los niños suelen denominarse abuso de menores, este tipo de violencia domestica puede ser ejercida por una persona hacia su cónyuge o hijos.
Los términos de violencia familiar son una importante en argentina, se viven utilizando desde 1988 y 1993; además de que las leyes que penan la violencia contra la mujer suelen considerar como requisitoque esta sea esposa o mantenga con el sujeto vinculo de relación de análoga afectividad.
Esta violencia es una problemática que afecta a miles de familias sin importar su edad o condición social y que tienen dos características que dificultan la percepción de la verdadera magnitud del problema: la invisibilizacion y la naturalización del fenómeno socialmente, en un problema que afecta desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogacia
  • ABOGACIA
  • abogacia
  • Abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS