Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MENCIÓN: GERENCIA INDUSTRIAL

[pic]

EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN LA EMPRESA TECNO BOBINA INTERNATIONAL, C.A (TBICA).

Autores: Br. Andres Gutierrez
Br. Leonardo Leal
Br. Joanna Nava

Tutor metodológico:
Ing. RosandraSalazar

Ciudad Ojeda, Marzo 2011
1.- Descripción de la empresa
TECNO BOBINA INTERNATIONAL, C.A (TBICA), es una empresa de servicios globales de maquinarias y equipos industriales y domésticos, centrada en la tecnología, el desarrollo, la comercialización de servicios, la economía, y en el desarrollo y evaluación de proyectos ligados a la formación y el empleo. Fue fundada el 10 de Agosto de1998, con la finalidad de brindar un servicio de calidad, basándose en los conocimientos adquiridos a través de sus años de servicio y realizando un estudio sobre el sector industrial en la región y a nivel nacional.
TBICA aplica sus labores de servicio en todas aquellas empresas que trabajan directamente o indirectamente con la industria petrolera, entes gubernamentales y personasnaturales, ofrece rebobinados de motores eléctricos, plantas eléctricas, maquinarias de soldar, fabricación de piezas en tornos, fabricación y venta de sistemas hidroneumáticos, compra y ventas de motores nuevos y usados, compra y venta de repuestos eléctricos de refrigeración, lavadoras, cocinas y todo lo relacionado en equipos para el hogar.

Misión
“Ofrecer calidad humana tanto en servicio alcliente como al empleado en el área de trabajo, obteniendo así una respuesta favorable con el fin de contribuir al desarrollo de las industrias, elevando los niveles de competitividad en el mercado nacional bajo criterios de rentabilidad creciente”.

Visión
“Su visión es ser la principal empresa proveedora de servicios, líder en el área de rebobinados de motores eléctricos, plantaseléctricas, maquinarias de soldar, fabricación de piezas en tornos, fabricación y venta de sistemas hidroneumáticos, entre otros; utilizando tecnología de punta y creyendo en todo momento en la integridad y creatividad de su gente; contribuyendo al mismo tiempo en el desarrollo social y de calidad de vida del ser humano”.

Política de Calidad
“La Calidad es fundamental para nuestro éxito. Por estarazón hemos formulado una política clara referente a nuestro comportamiento específico en relación a la calidad de nuestros productos y servicios.
Tener excelentes condiciones de trabajo, que aseguren la integridad física y mental de todos sus empleados y terceros”.
“Brindar una garantía del buen estado y funcionamiento de los equipos, maquinarias, herramientas, instalaciones y lapreservación y conservación del ambiente.
Involucrar a todos los niveles y departamento de la empresa a que participen en la difusión y cumplimiento de la política.
Cooperar incondicionalmente en el respaldo moral y financiero necesario para alcanzar las metas trazadas en la ejecución de la política.
Adiestrar al personal mediante el programa de inspección de equipos einstalaciones, y de orden y limpieza, con el fin de detectar actos y/o condiciones inseguras”.

Política de Seguridad
“Es política de TBICA, garantizar el bienestar Psico-físico social, de sus empleados bajo la planificación y ejecución de sus actividades laborales en optimas condiciones, considerando los riesgos involucrados con el fin de controlar, proteger y conservar el ambiente e instalaciones.Implantar y cumplir estrictamente, las leyes, decretos, reglas y normas, oficiales e internacionales en protección integral existente, así como las normas y procedimientos internos”.

2.- DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
La revolución industrial marca el inicio de la seguridad industrial como consecuencia de la aparición de la máquina de vapor y la mecanización industrial, debido al...
tracking img