Abogado

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ABOGADO: (Del latín advocatus, “llamado en auxilio”).
Es aquella persona que ejerce profesionalmente defensa (judicial) de las parte en juicio y en toda clase de procesos judiciales yadministrativos. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un colegio de Abogados.

ANALISIS
¿Cómo razonan los abogados?Ante el derecho:
El abogado es el encargado de defender los intereses de una de las partes en litigio. Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestionesjurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano desde el punto de vista procesal.
Debe destacarse que además de su intervención en el juicio,cumple una función básica y principal que es la preventiva. Con su asesoramiento y una correcta relación de los contratos y documentos, pueden evitarse conflictos sociales, de forma que el abogado, másque para los pleitos o juicios, sirve para no llegar a ellos, sirviendo en muchos casos como mediador extrajudicial.
La actuación profesional se basa en los principios de libertad e independencia.Los principios de confianza y de buena fe presiden las relaciones entre el cliente y el abogado, que está sujeto al secreto profesional. Es importante mencionar algunas de las cualidades que debeinvestir un abogado como son: Saber exponer, saber discutir y la más importante es amar su profesión, pero no es menos cierto, debe poseer el arte de hacer y mantener buenas relaciones, lo cual se logracon estudios exhaustivo y el arduo trabajo. En síntesis, el abogado razona como un letrado, conocedor de la norma, las leyes y el derecho positivo vigentes y que activa como un luchador incansable delos derechos humanos, amante de la paz y como un agente cooperador que interviene en la administración de justicia, con un amplio concepto de responsabilidad frente a sus clientes, quienes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS