Abogado

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son un conjunto de garantías indivisibles, interdependientes e inherentes a toda persona por su sola condición de serlo. Sin distinción de edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, clase social o poción económica, y por ello no depende del reconocimiento de un estado. También es un conjunto de normas que tienen como fin declarar y organizar la vidacotidiana de los individuos, con el objetivo de establecer justicia.
Las principales características de estos derechos son Universales (Estos derechos se crean para todas las persona), Obligatorios (Se tienen q cumplir si o si) y Inviolables (Nadie puede atentar contra ellos).
Estos representan a los derechos civiles (Son los derechos por ser ciudadanos y personas. Ej. Derecho de lavida, a la libertad, a la integridad corporal, etc.), los derechos políticos (Son derechos para vivir en una sociedad política. Ej. La liberta de expresión) y los derechos económicos, políticos y sociales (Son los derechos al trabajo, a la salud, al disfrute del tiempo libre, etc.)
El papel de Estado en la práctica y aplicación de los derechos humanos son las declaraciones para que las personasy los gobiernos tomen conciencia y que sirva además como instrumento judicial, es decir, para hacer reclamos y las acciones y políticas a favor de la vigencia de los derechos humanos porque en la sociedad como la nuestra hay factores muy poderosos que favorecen o retrasan la implementación de estos derechos.
Hay derechos de primera generación donde en 1215 se reconocen los primerosdocumentos que aparecen en la carta magna de Inglaterra. También en 1690 el filosofo inglés John Locke, un representante de un libro donde aparece el segundo tratado de Gobierno civil. Y por ultimo en 1689 se realizo una declaración de los derechos después de la 2 guerra.
También de segunda generación donde se realiza la revolución industrial. Esto implicaba a los trabajadores que comenzaron aluchar por conseguir sus derechos.
Y de tercera generación en ella en 1915 se creó la organización de las Naciones Unidas (ONU).Esto se creó después de la guerra mundial (1939-1945).En 1948 se sanciona la declaración universal de los derechos humanos.
Un país con derechos humanos se construye con materiales como, La vida política que es el mayor marco político para la urgencia de un climay un estilo de vida basada en el respeto y en la dignidad del hombre dentro de la sociedad. Es conveniente que se forme una tradición en los valores de respecto a la dignidad humana. También la vida económica básicas para el respeto a los derechos humanos, no son demasiados viables en la sociedad. La distribución de las riquezas y la vida solidaria aseguran la urgencia de los derechos humanos.Los derechos humanos estuvieron amenazados en 1930, después de un golpe de estado, el gobierno de José E. Uriburu creó un cuerpo de política y aplico la tortura de los detenidos, por razones políticas. En las dictaduras militares de los años 60 y 70, los derechos humanos estuvieron seriamente amenazados como el proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), que ejerció el terrorismo delEstado.
Durante estas dictaduras militares se organizaron políticas para controlar mediante un medio a los ciudadanos, perseguir a los dirigentes sindicales, militares de izquierda y activas por derechos humanos. Además, la economía, la salud, el trabajo y la educación quedaban en manos de sectores ligados al poder económico, estos fijaban políticas más para su beneficio propio que para elbienestar de la población.

Evolución de los principales derechos humanos
Acontecimiento

1983RaúlAlfonsínCarlos MenemNéstorKirchner | Se puso en vigencia la Constitución y por lo tanto los derechos y garantías de las personas. Se estableció una legislación específica para los derechos humanos y se juzgo a los que no habían vulnerado. Se establecieron las leyes contra la tortura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS