Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE POSTURAL


Por ello, la Higiene Postural consiste en aprender cómo adoptar posturas y realizar movimientos o esfuerzos, con el propósito de evitar el dolor lumbar.

Objetivo Este folletole ayudará a evitar el dolor de espalda que aparece derivado de una serie de actividades de la vida diaria, tanto en el trabajo como, en el hogar.


Normas de higiene postural






2.Realice la correcta maniobra para entrar en el automóvil: siéntese con los pies fuera del automóvil para introducirlos después, primero uno y después el otro, haciendo girar al tiempo todo el cuerpo.3. Evite arquear la columna hacia delante con las piernas rectas. Si tiene que cargar peso del suelo, flexione las piernas, levante el peso pegándolo al cuerpo y mantenga la espalda recta.
4. Paraalcanzar un objeto, es preferible colocarse a su nivel, para evitar posturas forzadas de la columna.

5. Para trasladar cargas, deben repartirse equitativamente a cada lado para mantener la espaldaequilibrada. Es mejor dos paquetes pequeños, que uno grande.

7. Para acercar las manos a la superficie de trabajo, es mejor doblar las piernas que arquear la columna.

8. Acostúmbrese a realizarmovimientos con la espalda recta. Por ejemplo, levántese de la cama sin arquear la espalda.

9. Duerma sobre un colchón firme; la almohada, es preferible que sea baja o hundida en su parte central.10. Ante un dolor lumbar agudo, esta postura le proporcionará alivio:



Puntos clave

Recuerde que es básico realizar ejercicio físico moderado, dirigido a relajar y fortalecer la musculatura.Evite posturas forzadas, siempre que le sea posible.
Siéntese correctamente y doble las rodillas para coger pesos y no curve la espalda.


Ergonomía en el puesto de trabajo

Es importante teneren cuenta que, para disminuir los dolores y molestias lumbares, no es suficiente con atender las recomendaciones descritas en este folleto solo en horas laborales; además, es indispensable mantener...
tracking img