Dffs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUCIONES OPTICAS

La anciana y la joven: algunos veréis en esta figura una anciana parisiense, otros a una joven a lo Toulousse-Lautrec. Fíjate bien, porque las dos están en el mismo cuadro.
Loque un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por tanto, todo y siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes.
[pic]
Posiblemente dirás que eldibujo es la cara de un hombre viejo con barba y extraño pelo largo, pero relaja la vista y verás que también son una pareja de novios besándose y abrazándose rodeados de bonitas hojas de parra.[pic]
Mira fijamente esta imagen. La mayoría de nosotros cuando miramos por primera vez la figura, vemos el dibujo de una escalera en el que resulta visible la superficie superior de los escalones. Perono es este el único modo de poderlo ver, también se puede observar una escalera al revés, en la que resulta visible la superficie inferior de los escalones.
Además, si se mira el dibujo durante algúntiempo, por lo general se encuentra, involuntariamente, que cambia la visión frecuentemente de una escalera vista desde arriba a una escalera vista desde abajo y viceversa.
[pic]
Esta imagen sigueel mismo truco que la anterior. Por un lado ves a una joven princesa y por el otro...
[pic]
Por el otro está la cara de una mujer algo más vieja y con una nariz bastante grande.

[pic]
¿En quecrees que pensaba el famoso psicólogo Sigmund Freud?
[pic]
¿Hacia donde mira el caballo? esta imagen se puede interpretar de dos maneras por la falta de puntos de referencia como alguna sombra u otrodetalle. Mira ahora la siguiente imagen y lo verás.

[pic]

[pic]
 
Recientes investigaciones demostraron que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen lamente asociada a ese escenario. Lo que ellos ven son los nueve delfines. Sin embargo, el resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera...
tracking img