Abogasda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 texto grado noveno numero 1
Pasaje
A principios de la década de 1920, los colonos llegaron a Alaska en busca de oro. Ellos viajaron en barco a las ciudades costeras de Seward y Knik, y desde allí por tierra en los campos de oro. El camino que utiliza para viajar al interior que hoy se conoce como la Iditarod Trail, uno de los caminos históricos nacionales designados por el Congreso de losEstados Unidos. El rastro de Iditarod se convirtió rápidamente en una importante vía pública de Alaska, como el correo y los suministros se realizaron a través de este camino. La gente también lo utilizó para ir de un lugar a otro, incluyendo a los sacerdotes, ministros y jueces que tenían que viajar entre los pueblos. En el invierno, los colonos único medio de transporte por este camino era a travésde trineos tirados por perros. Una vez que la fiebre del oro terminó, muchos buscadores de oro regresó a donde había venido, y de pronto hubo de viajes y mucho menos en la Iditarod Trail. La introducción del avión a finales de los 1920 equipos de perros destinados ya no eran el modo estándar de transporte, y por supuesto con el avión que transportaba el correo y suministros, había menos necesidadde viajar por tierra en general. El golpe final a la utilización de los equipos de perros fue la aparición de motos de nieve.
A mediados de la década de 1960, la mayoría de los habitantes de Alaska ni siquiera sabía de la Iditarod Trail existido, o que equipos de perros han desempeñado un papel crucial en los primeros asentamientos de Alaska. Dorothy G. Page, historiador autodidacta, reconocidola poca gente que sabía sobre el antiguo uso de perros de trineo, como animales de trabajo y sobre el papel de la Iditarod en la colorida historia de Alaska. Para crear conciencia sobre este aspecto de la historia de Alaska, se le ocurrió la idea de tener una carrera de trineos tirados por perros sobre el rastro de Iditarod. Ella presentó su idea a un musher entusiasta, como conductores de trineostirados por perros son conocidos, llamado Joe Redington, Sr. Pronto las páginas y los Redingtons estaban trabajando juntos para promover la idea de la carrera Iditarod.
Mucha gente trabajó para que el primer sendero Iditarod Sled Dog Race una realidad en 1967. El perro de Aurora mushers Club, junto con los hombres del campamento para adultos en Sutton, ayudó a años claras del crecimientoexcesivo de los primeros nueve millas de la Iditarod Trail. Para aumentar el interés en la carrera, un premio de $ 25.000 se le ofreció, con Joe Redington donación de un acre de su tierra para ayudar a recaudar los fondos. La carrera corta, de aproximadamente 27 kilómetros de largo, fue puesto en una segunda vez en 1969.
Después de estas dos primeras carreras de éxito, el objetivo era alargar la carreraun poco más a la ciudad fantasma de Iditarod en 1973. Sin embargo, en 1972, el Ejército de los EE.UU. volvió a abrir el camino como un ejercicio de invierno, y así en 1973, se tomó la decisión de tomar la carrera de todo el camino hasta la ciudad de Nome-más de 1.000 kilómetros. Había muchos que creían que no se podía hacer y que era una locura enviar un montón de mushers a cabo en el vastodesierto, deshabitado de Alaska.Sin embargo, la carrera ha ido! 22 mushers terminado ese año, y hasta la fecha más de 400 personas lo han completado.
Preguntas
1) El propósito principal de este pasaje es a A. relatar la historia de la pista y la carrera Iditarod que conmemora B. describir los obstáculos que participan en la fundación de la carrera de Iditarod C. describen las circunstancias quecondujeron a la creación de la Iditarod Trail D. restablecer el lugar importante de la Iditarod en la historia de Alaska
© EnglishForEveryone.Org Derecho de Autor, 2012. Todos los derechos reservados.
2) Sobre la base de la información del pasaje, se puede inferir que todos los de la siguiente contribuyó a la falta de uso de la Iditarod, excepto las formas más modernas de A. B. rutas de transporte...
tracking img