Adictos a la mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICTOS A LA MORA

REALIZADO POR: JUANITA BOTERO L

ENSAYO ESPAÑOL

PROFESORA: LINA DE LOS RIOS

MEDELLÍN

GIMNASIO LOS PINARES

2010

ADICTOS A LA MORA

En días pasados cuando salícon 5 amigos a tomar el café me di cuenta que en realidad estaba completamente sola ya que todos estaban hablando por su BlackBerry. Este panorama no es ajeno a otras personas ya que a la mayoría deellas también les ha sucedido.
El BlackBerry es un dispositivo móvil que integra el servicio de correo electrónico con el teléfono móvil. Aunque incluye aplicaciones típicas smartphone este esfundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio. El BlackBerry fue creado por lacompañía canadiense Research In Motion (RIM) para uso corporativo para así facilitar el envio de información y recibir una respuesta inmediata a esta debido que la mayoría es de carácter urgente.Lastimosamente los adolescentes convirtieron este dispositivo en un medio de comunicación ágil, en especial porque pueden enviar mensajes sin que estos sean descontados de su saldo de mensajería de voz,aunque los jóvenes crean que le dan buen uso a este equipo en realidad no lo hacen debido a que solo usan un 20% del equipo y de una forma exagerada. Son tantas las ganas de los jóvenes por estar encontacto todo el tiempo con sus amigos que se la pasan enviando y recibiendo mensajería instantánea a través del BlackBerry chat que nunca le prestan atención a las personas que se encuentran a su alredor.
Aunque es lamentable decirlo hay que afirmar que este dispositivo móvil es nocivo para los jóvenes en especial porque les genera una especie de dependencia hacia él y además no les permiteconcentrarse en sus estudios debido que todo el tiempo son pensando en las conversaciones que pueden estar teniendo y en especial le genera distracción cuando la luz roja comienza a encenderse, aunque...
tracking img