Abolicion de la esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abolición de la esclavitud

Antes de la Independencia venezolana y con ella, los africanos, las africanas y sus descendientes, pedían la libertad y lucharon por ella en hechos que permanecenignorados para la mayoría de nosotros y que han sido sistemáticamente silenciados en la narración de “la historia”.  
Antes de la independencia, la lucha era por la libertad, pero no fueron estas lasrazones principales para que se declarara la abolición de la esclavitud en Venezuela el 24 de marzo de 1854, en nuestra historia ha quedado claramente plasmado que las verdaderas razones para estadeclaración fueron netamente económicas. 

DIA del panamericanismo

Esta celebración no es única en Venezuela. En todo el Continente Americano se celebra el 14 de abril el día del Panamericanismo, con elpropósito de exaltar los ideales y relaciones de hermandad que deben existir entre todos los pueblos de América.

[pic]

Decreto de guerra a muerte

El 15 de junio de 1813 el Libertador dicta,en horas de la madrugada, la famosa proclama de Guerra a Muerte. Este decreto fue la respuesta de Simón Bolívar ante los numerosos crímenes perpetrados por jefes realistas luego de la caída de laPrimera República 1810-1812.

[pic]

Batalla de Carabobo

Un 24 de junio como hoy se llevó a cabo la Batalla de Carabobo, donde el ejercito republicano al mando de Simón Bolívar derrotó al ejercitoespañol. Importante fecha en la Historia de Venezuela, que marcó un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español.

[pic]
Obra que representa la Batalla de CaraboboDeclaración de la independencia

En Caracas se declara la independencia de Venezuela un día como hoy, el 5 de Julio de 1811. Mas la firma del Acta se fue realizando en realidad, progresivamente hasta queel 18 de agosto se estamparon las ultimas.

[pic]
Grabado del pintor venezolano Martín Tovar y Tovar, sobre la firma del acta de independencia

Natalicio de Simon Bolívar

En 24 de julio de...
tracking img