Abonos orgánicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abonos
Tendencias y usos de abono orgánico
Actualmente se presenta en el mundo una tendencia a la producción y consumo de productos alimenticios obtenidos de manera orgánica, es decir sinel uso (o en una mínima proporción) de insecticidas, biocidas, fertilizantes sintéticos, etc.
La producción orgánica de productos alimenticios es una alternativa que beneficia tanto aproductores como a consumidores, los primeros se ven beneficiados porque en sus fincas se reduce considerablemente la contaminación del suelo, del agua y del aire, lo que alargaconsiderablemente la vida económica de los mismos y la rentabilidad de la propiedad. Los consumidores se ven beneficiados en el sentido que tienen la seguridad de consumir un producto 100% natural, libre dequímicos, saludables y de alto valor nutritivo.
La producción orgánica posee un cada vez más creciente mercado, pero para ingresar a estos mercados, especialmente a los paísesdesarrollados, los productores deben lograr el sello verde en sus cultivos, esta certificación la proporcionan empresas que se dedican a evaluar anualmente si la producción se ajusta o cumple las normasestablecidas respecto a la producción orgánica, a cambio de esto, el productor que accede a estos mercados obtiene precios altos por su producción, lo que justifica la inversión realizadapara establecer y mantener un cultivo orgánico.

Abono de frutas
Elaboración y uso del abono de frutas.

Materiales
1 Vasija de plástico o cerámica con capacidad para 10 kg.
5 kg defrutas bien maduras
4 kg de melaza o miel de purga
1 tapa de madera que calce en la vasija
1 piedra grande que actúe como prensa
Procesamiento
Coloque alternadamente en la vasija 1 kg defrutas y 1 kg de melaza hasta completar todo el material.
Ponga luego sobre este material la tapa y sobre ésta, una piedra en forma de prensa, mantenga así el material durante 8 días.
tracking img