Yrigoyen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Por Ezequiel Barrios

A lo largo del tiempo la sociedad fue cambiando, pero de todas formas podemos observar en todo tiempo y lugar, algo tan hostil como la violencia;Existen distintos tipos de violencia; familiar, de género, infantil, etc. Pero todas son igual de irracionales y mal vistas por la ética de nuestra sociedad argentina, y sin embargo es algo que continuaocurriendo, parece que la forma más conciliadora para remendar sus problemas lo fuese la violencia, sino podemos observar las guerras, una forma tan ineficaz que no soluciona nada, lo cierto es que laviolencia crea más problemas sociales de los que resuelve es algo muy infundido en nuestra sociedad que sin embargo no parece ser entendido.
Muchos factores pueden ser la causante de un contextoviolento, como la falta de educación, la pobreza, la delincuencia, la ignorancia, la discriminación, etc. Si del tema hablamos y precisamente la violencia en argentina, se puede observar la “violencia enel futbol”, un lugar al cual concurrimos con el objetivo de divertirnos, pasar un buen rato, es la perfecta actividad de esparcimiento para la mayoría de los argentinos y sin embargo muchas vecesfinaliza con un gran escenario de violencia el cual no llegamos a comprender bien con qué necesidad o fines ocurre, es algo que se da muy frecuentemente. Por otra parte la violencia de género un tema muycompetente para la época que afrontamos ya que muy a menudo los hombres abusan de la superioridad de su fuerza sobre una mujer es muy común ver en los noticieros estos tipos de informes.
A todoproblema se le puede encontrar una solución y si no la tiene automáticamente dejaría de ser un problema, pero paso a explicar que la violencia es una problema que se puede revertir, la preguntas es¿Cómo?
Nos oponemos a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente y para poder darnos cuenta de esto necesitamos algo tan simple como la...
tracking img