Alamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto que reino de 1336 a 1327 a.C. llego al trono con solo doce años de edad con su nombre original Nebjeperura Tutanjatón que significa«imagen viva de Atón», mientras que Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón» en la cual su nombre fue cambiado por el de Tutankamon como restauración del culto al dios Amon. El nombre de su esposa yhermana Ankhesenpaatón fue igualmente sustituido por Ankesenamón. ha sido conocido como el Faraón Niño al suceder en el trono a Akenatón su suegro. Tutankamón no fue un faraón notable ni conocido enépocas antiguas y no tuvo otro significado que el restablecimiento del orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores. Tutankamón muriómisteriosamente a los 18 años de edad, tras mostrar una clara oposición a las persecuciones realizadas en contra de los partidarios de Atón. Durante el reinado de Tutankamon hubo en el país una epidemia de malariaque causó la muerte de muchas personas. En la tumba del faraón se encontraron medicamentos contra la fiebre, lo que puede indicar que murió víctima de esa enfermedad.
Un estudio de ADN publicado en2010, reveló a un faraón con el sistema óseo debilitado, lo cual, al ser víctima de una malaria severa, le habría provocado la muerte.
La fama de que goza Tutankamón en nuestros días es debida a quesu tumba es la única que ha evitado el trato de los saqueadores por más de 3000 años. Ya que el tamaño relativamente pequeño de su tumba fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX porHoward Carter. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscarafuneraria del faraón en la imagen más popular y pueden ser contempladas en el Museo Egipcio del Cairo.
El joven Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía y devolvió a los...
tracking img