Abordajes y periodos de la teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:
Cultura de Masas: Es el desarrollo de un modelo que es generada por las clases populares, quiere buscar en gran medida una forma nueva de vida para la sociedad de consumo que se veaestrictamente envuelta por lo que ella ofrece, es producido por un sistema económico capitalista.
Ejemplo: La muñeca Barbie, se distribuye mundialmente, desde su aparición hace 50 años haextendiendo su popularidad alrededor del mundo entero ganando la conciencia de las niñas y una cultura comercial que mueve la sociedad de consumo, Este juguete ha llevado a la compañía Mattel a ser un emporiode producción y consumo.
Las pequeñas que tienen estas muñecas las visten según el último grito de la moda y le compran los accesorios que ven en la televisión.
Poco a poco las dueñas vantransformando su propia apariencia para parecerse a las Barbies, todas quieren tener un cuerpo estilizado, hermosa piel y llamativa cabellera, al igual que sus juguetes y amigas.
Es tal éxito de esta muñeca queha idealizado el concepto de belleza e independencia a nivel social, durante su medio siglo de vida en que la Barbie no solo ha sido médico, astronauta, veterinaria, ejecutiva, rockera y hastasurfista, sino que incluso ha impuesto modas en las familias americanas. La “Barbie conductora descuidada” impuso la moda de los autos deportivos descapotables de los 60s, mientras que la “Barbiealcohólica empedernida” trajo modas menos llamativas y más perjudiciales para los niños. Por esa época también fue “alienígena”, “doble de películas”, “miembro del equipo S.W.A.T”, “científica nuclear” yhasta “kamikaze”.
El estereotipó de la mujer perfecta como dirían los chicos de ahora ha cambiado mucho desde que en 1959, los esposos Ruth y Eliot Handler, fundadores de la empresa de juguetes Mattelquienes presentaron su creación por primera vez en la feria de juguetes de Nueva York, tomando como nombre BARBIE en honor a su hija Bárbara. Luego aparecería Ken el novio ideal lleno de lujos y...
tracking img