CORPORACION DE ECUCACION NACIONAL DE ADMINISTRACION
CENDA
HISTORIA DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
LIC. MANUEL ALONSO PARADA FORERO
JAISON JAVIER ARANGUREN COLINA
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICAII SEMESTRE NOCTURNO

ENCOMIENDA:

Este era el nombre dado a la repartición de indígenas entre los españoles, según el rango del español se le daba un numero variable de 3 indios para surepartimiento o encomienda, luego de 1509 se regulo un numero variable hasta de 305 indios para cada español.la encomienda podía durar desde 2 años hasta toda la vida del encomendero. A cambio este debía darleinstrucción y evangelización y pagar un peso de oro anual a la corona por cada indígena encomendado a pesar de la prohibición de la corona, el maltrato hacia los indígenas acelero su descensodemográfico y dio inicio a campañas contra el sistema, como las de MONTESINO obispo de santo domingo (1511), y FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS, quien llega a santo domingo en 1515 con el cargo de protector deindios lo cual causo revuelo y oposición entre los pobladores españoles.

MITA:

Se refería a una forma de trabajo para los indígenas, Existieron otras instituciones de trabajo indígena como la mitao concierto, retomada del servicio obligatorio que los súbditos de imperio inca debían prestar al estado. Con la MITA, los indígenas desempeñaban labores agrícolas para la alimentación de la poblaciónblanca, labores en la construcción de edificaciones como iglesias y conventos, cabildos, puentes, etc. o prestaban otros servicios relacionados como el trasporte y abastecimiento de leña y agua paralas ciudades, estas instituciones, a la vez q proporcionaban fuerza de trabajo necesaria para la economía de las colonias, ponían en contacto a los indígenas con la cultura occidental.

PATRONATOREGIO:

Consistió en un sin numero de facultades que el papa le dio a los príncipes de España y de Portugal con el fin de que estos príncipes ayudaran al papa a la evangelización. Este Definió el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Aborigenes colombianos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborigenes-Colombianos/353696.html

MLA

"Aborigenes colombianos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborigenes-Colombianos/353696.html>.

MLA 7

"Aborigenes colombianos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborigenes-Colombianos/353696.html>.

CHICAGO

"Aborigenes colombianos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborigenes-Colombianos/353696.html.