Aborto En Salud Materno Infantil

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
aborto en salud Instituto Educativo de Zacatecas Nombre: José Manuel Guerrero Jiménez Grado: 6to semestreProfesora: Q.F.B Susana Carrera Hinostroza Grupo: 01Materia: Ciencias de la salud llFecha:31/enero/2012titulo: conceptos sobre el aborto Calificación:______________ |


OBJETIVO: REPONDER A LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL TEMA DEL ABORTO, DE MANERA CLARA YCONSISA.

1.- Definición del aborto:
R.- Es la interrupción dolosa del procesofisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

2.- Tipos de aborto:
R.- Aborto Espontáneo

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazotermina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y dificilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incliso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

Aborto Inducido

El aborto inducido es elcomo el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica.

Aborto ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando esrealizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.

Aborto por succión y legrado
Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el método de succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una cánula en el mismo. La cánula es untubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos.
Dilatación y curetaje (D y C)

Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuandoel bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Esteprocedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión. *
Aborto por Histerotomía u operación cesárea
Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor tiene frecuentescomplicaciones.
Qué es el aborto de nacimiento parcial? (D & X)
Este horrible procedimiento se realiza durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. El abortista introduce unos fórceps en el útero y, guiado por la ecografía, agarra los pies del bebé y tira de ellos hasta que la parte inferior de la cabecita está expuesta. Luego utiliza unas tijeras para abrir un agujero en la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud materno infantil
  • salud materno infantil
  • Salud Materno Infantil En vEnezuela
  • Salud Materno Infantil
  • salud materno infantil
  • Salud materno infantil
  • Salud Materno Infantil En Venezuela
  • Salud materno infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS