Aborto hechos sientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dadas las nuevas evidencias y estudios recientes sobre el trauma tras el aborto, se ha realizado este Informe sobre la evidencia científica actualizada del riesgo psicológico que pueden sufrir lasmadres y padres que abortan a un hijo por habérsele diagnosticado durante el embarazo un riesgo más o menos elevado de malformación. Sólo se han empleado artículos científicos publicados en revistas dealto índice de impacto con revisión doble e indexada en la U.S. Nacional Library of Medicine.
En estudios realizados hace ya hace 8 o más años se demostraba que el aborto provocado por malformaciónfetal tiene riesgos psicológicos que es preciso conocer y a los que había que dar respuesta.
De hecho, cuatro estudios, dos de 1993, y otros de 1997 y 2001 demostraron que las mujeres que abortabana un hijo por un diagnóstico prenatal positivo presentaban secuelas igual de graves que la pérdida de un hijo sanodurante el embarazo o parto, y que la interrupción voluntaria del embarazo en estesupuesto causa aislamiento social y depresión.
En dichos estudios se comparaba el estado psicológico posterior de dos grupos de mujeres: el primer grupo que abortó por malformación y el segundo queperdió un hijo por aborto espontáneo, ambas pérdidas en el segundo trimestre de gestación. Los investigadores de estos cuatro trabajos internacionales alertan de que el aborto supuso en casi todos loscasos un trauma. Los resultados mostraron que la sintomatología no difería entre ambos grupos y que entre las mujeres cuyo aborto era provocado por malformación – no espontáneo - un 17% fuerondiagnosticadas de depresión mayor y un 23% precisaron tratamiento psiquiátrico (Zeanah, Dailey)
Además, hubo en la década de los 90 otros estudios indicaron el estrés grave que podía llevar el aborto pormalformación y sus graves efectos en la madre y padre.
En los dos estudios de los investigadores de Glasgow se demostró que después de 2 años tras el aborto por malformación, todavía un 20% de...
tracking img