Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en dia, con mis pocos años de edad, he logrado escuchar a mujeres adultas, jovenes; incluso en ocaciones hasta practicamente niñas, hablar sobre el aborto. Hablan sobre el derecho de la mujer en cuanto a decidir sobre su cuerpo, vida y futuro. Pero, ¿En realidad conocen el significado del aborto? ¿Conocen su procedimiento? ¿Es un crimen o un derecho? ¿Piensan que ese pequeño ser humano elcual llevan dentro de su vientre no sufre porque aun no está bien desarrollado? ¿ En realidad se le puede clasificar como un “humano” a los que llavan a cabo el aborto? Ahora, si se trata de una violación,
¿ podemos clasificar el aborto como algo justo para la victima? ¿En realidad estas eligiendo por la vida de una sola victima o más bien por la de dos? Para muchas de estas feminas lascircunstancias o la ignorancia no les permite hallar una respuesta clara a estas preguntas.
Abortar no es un derecho, es un crimen, un delito. Estudié que desde que se produce la unión del espermatozoide con el óvulo, surge una nueva vida. Surge un ser humano distinto a todos los que han existido, existen y existirán. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección. Que nofalte mencionar que los procedimiento del aborto son inhumanos y excalofriantes realizados por medicos, enfermeras e inexperto; quienes a su vez criarán a sus hijos con el dinero manchado con la sangre de inocentes.
Por violación no se puede abortar. Muchos dicen: “Una mujer que ha sido violada, ¿debe cargar con el hijo de su violador?” Ese niño inocente, que también es de la madre, nodebe pagar un crimen con su vida. Al permitir el aborto por violación se le mata al niño por querer nacer, que es inocente, y se le deja vivo al violador. Esto es absurdo. Si la madre no es capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. Abortar por violación es tratar de ocultar y olvidar lo sucedido pero jamás se podran esconder del momento de enfrentarse con elrecuerdo constante de que ha matado a su hijo; de que es una asesina. Por otro lado, las víctimas por violación que quedan embarazadas y que sabiamente eligieron mantener la vida de su hijo, saben lo que es triunfar. La elección por la vida es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia.
Asimismo se escuentran loscasos de los embarazos por equivocación o mejor conocidos como los “ups”. En esos momentos en la mente de muchas se encuentra el pánico y a consecuencia de éste junto a la desesperación, se provocan por sí solas el aborto; mejor conocido como el aborto clandestino. Otras no tienen el valor de provocarse el aborto, pero sí tienen el valor para verlo como una salida hacia la luz entre tanta oscuridad ypara justificarse, deciden someterse al apoyo para legalizar el aborto. Aúnque son casos distintos, la ignorancia las conduce a ambas por el mismo camino: “El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo”. ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Entiendo que sí, pero hasta cierto punto. ¿Puedemos eliminar a una perona que te incomodóporque te estaba mirando con odio y eso a ti no te agrada? ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque ese ruido te molesta a tus oidos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aúnque esté temporalmente dentro de ella. “Con la legalización del aborto se terminarían los abortosclandestinos”. Esto es algo completamente absurdo. Para empezar se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, existe cierta violencia de los padres hacia los niños. La respuesta a ésto es que cuando la mujer altera su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura. Si...
tracking img