Aborto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Al margen de las consideraciones morales, el autor opina que toda interrupción voluntaria del embarazo actúa como un choque psicológico, al estilo de una neurosis traumática. A partir de una seriede muestras se afirma que los efectos sobre el psiquismo de la mujer, de muy diversa índole, pueden también extenderse sobre la relación de pareja y sobre los comportamientos masculinos.

Lanoticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La impresión que se obtiene del debate abierto sobre el aborto es que, en principio, es peligrosamente simplificador. Sí o no, a favor o en contra,las opiniones se alinean tras la metafísica del origen de la vida o la teología de mi cuerpo es mío.Es, por supuesto, la lógica de cualquier debate; sin embargo, nos queda la impresión de que serealiza un ocultamiento, que impide tomar conciencia de la complejidad de la situación que se crea en la mujer, en el hombre y aun en el resto de los hijos con la decisión de interrumpir el embarazo. Lacual, legalizada o no, va a poner en marcha resortes muy íntimos de la persona cuyo alcance no siempre es sencillo prever.

Los datos que damos a continuación forman parte de una encuestapersonal, prácticamente anónima, que, por la índole del tema, las dificultades de establecer relación que comporta su tipificación legal actual y el respeto de las circunstancias sentimentales inherentes alcaso, no puede cumplir los requisitos de una encuesta epidemiológicamente seria, pero estimamos que sus hallazgos expresan la necesidad de una investigación en profundidad.

Se puede sentar laafirmación de que toda interrupción provocada del embarazo actúa como un shock psicológico, al estilo de una neurosis traumática. Sus efectos sobre el psiquismo de la mujer van a depender del grado deintegración personal, pudiendo poner de manifiesto padecimientos psicológicos que hasta entonces permanecían latentes.

En la muestra a la que hemos tenido acceso han sido frecuentes las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS