El aborto

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
EL ABORTO: (28/10/2010)

Elena estudiaba en el colegio. Tenía mucho talento y pensaba estudiar para abogada. Contaba con todos los recursos para hacerlo. Elena tenía muchos amigos, incluso un novio que aparentemente la quería mucho. Estaban muy enamorados y pensaban casarse algún día. Pero sucede muchas veces en los amores mundanos, Elena quedo embarazada. Todavía le faltaba un año decolegio y después la universidad. ¿Qué podría hacer ahora? No quería casarse todavía. Cuando sus padres se dieron cuenta, se turbaron mucho. Su familia era reconocida como gente de alta moral. Y ¿ahora que? ¿Qué diría la gente? ¿Qué pensaría de su familia? ¿Qué debiera hacer Elena?

LA RESPUESTA DEL MUNDO:

Hoy día muchas personas dirían que la solución fácil y rápida fuera hacerse un aborto.Le dirían a Elena que el aborto es aceptable si el niño que va a nacer interrumpe su carrera o la situación económica es difícil o si la madre es soltera. Pero ¿tienen razón?

LAS ESTADISTICAS:

En 1989, una encuesta reveló que cada año en el mundo 55 millones de niños son matados por el aborto. Es decir, 150,685 niños asesinados cada día o 6,278 cada hora o 105 cada minuto. Sólo en losEstados Unidos se matan a más de 4,300 niños por día.
En las seis guerras en que ha participado los Estados Unidos, murieron un poco más de 1 millón de estadounidenses. Compare esto con los 1,600, 000 abortos cada año en los Estados Unidos o con los 55 millones de fetos asesinados cada año en todo el mundo.

EL CONCEPTO DE LOS MEDICOS:

Los médicos que practican los abortos se refieren a estospequeños seres humanos como “materia fetal”, “un producto de concepción”, “una masa primordial”, o “un puño de células”. En lugar de hablar del aborto, hablan de “interrupción del embarazo por planificación postconcepcional”, o “extraer un poco de células”, ejerciendo así el “derecho de la mujer de escoger”. ¡A tal extremo ha llegado a este mundo!

LA REALIDAD:

En California, una Empresahabía alquilado un recipiente grande de basura. Pero como no pagaban el alquiler, los dueños mandaron a unos trabajadores a volver a tomar posesión de él y a limpiarlo. Encontraron algo increíble y espantoso. En el recipiente había 17,000 fetos flotando en pequeños frascos de formalina. Ver los fetos, muchos perfectamente formados y desarrollados de siete meses y medio, causó un fortísimo impacto.Algunos trabajadores se retiraron a vomitar. Después no pudieron enterrar a los fetos porque había un desacuerdo si eran victimas y cadáveres o solo “materia fetal”.

Lo cierto de esta “materia fetal” es que a las ocho semanas de concepción, el feto ya es un bebé que pesa alrededor de un gramo. Sentado, mide aproximadamente tres centímetros. Todos los órganos están formados y el corazón yalate con fuerza. El estómago produce los líquidos digestivos y las papilas gustativas se empiezan a formar. El puede sentir dolor y responder al tacto. ¿Es esto solo un poco de células? ¡No! Es un bebecito.
Los que están a favor del aborto dicen que es una manera fácil de solucionar un embarazo no deseado. Pero en realidad, no es tan fácil y hay muchos otros resultados que nos se mencionan.Hay un cinco por ciento más de posibilidad de quedar estéril después de un aborto, un 400 porciento de posibilidad de un embarazo ectópico y un aumento de un diez a quince por ciento de posibilidad de un auto aborto.

LAS CONSECUENCIAS EMOCIONALES Y PSICOLOGICAS:

Una señora dijo: “Mi médico me explico: ‘le inyectamos un poco de liquido, sale un poco de liquido, siente un fuerte dolor yluego el feto es expulsado’. Pero no es cierto. Yo sentí a mi bebecito pataleando y revolcándose durante una hora y media hasta que por fin murió, lentamente.”
Una muchacha cuenta su experiencia con un aborto. Describe un tiempo muy frustrante en la clínica. El personal de la clínica no se preocupaba por ella. Ella dijo que cuando succionaron los restos de su bebé de su vientre, el dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS