Aborto

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 En cierta ocasión Madre Teresa afirmó que “el peligro más grande para la paz es el aborto. Porque si podemos destruir la vida que Dios nos da, y si la madre puede ser verdugo de sus hijos,entonces, de las otras matanzas y guerras en el mundo, ¿qué diremos?”

Pues resulta que actualmente no se para de decir cosas sobre las otras matanzas y guerras, siempre -“por supuesto”- en el contexto deuna paz violada o defendida. Pero me temo que casi nadie se ha puesto a pensar en serio por qué alguien como la Madre Teresa ha dicho que el peligro más grande para la paz es el aborto y no lasguerras.

Y es que detrás del aborto hay siempre un homicidio del ser humano más inocente e indefenso; y hay muchas veces una madre que rechaza y condena a muerte a su propio hijo. Y esas dos cosas,consideradas en su verdad, son tantas o más horribles que un conflicto bélico.

Si el hombre hoy día se permite con la mayor tranquilidad del mundo eliminar a una criatura inocua, y si acepta que unamadre pueda condenar a la pena de muerte a su niño, ¿qué no se podrá permitir y aceptar entonces? 

Porque si se abre la puerta al aborto, que es la aplicación de la pena capital a niños sin culpa einermes -pedida por sus madres como un “derecho”-, entonces se está también abriendo la puerta no sólo a las guerras, sino a tantas atrocidades más como la eutanasia, el genocidio étnico y otrasparecidas.

Y me parece que nadie tiene el derecho de abrir esa puesta. Ya que, por más vueltas que le demos, no hay nada que pueda justificar o legitimar el asesinato de un ser humano inocente. Nada ninadie.

A este respecto recuerdo que en un debate ante la televisión francesa, Lejeune preguntó a Monod:

- “De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primeronació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?”

- “Yo interrumpiría ese embarazo”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS