Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DEL ENSAYO
Introducción:
Idea Contexto: El aborto es la medida anticonceptiva tal vez más radical existente en la actualidad; éste consiste en interrumpir el embarazo evitando así el nacimiento del feto.
Idea Puente: Un aborto no puede ser considerado un asesinato, ya que al no estar desarrollado el feto en su totalidad, e incluso al no haber nacido, no es considerado una persona, porende se debe considerar como método anticonceptivo.
Idea Tema: ¿Debe ser aceptado el aborto como un método anticonceptivo común?

Desarrollo:
Tesis en Pro: El aborto no es sinónimo de asesinato.
1° Argumento en Pro: El aborto no es más que la interrupción del desarrollo de un embarazo.
2° Argumento en Pro: Mientras el feto no esté desarrollado y no tenga conciencia, alma y raciocinio no sele puede considerar una persona.
3° Argumento en Pro: Al no ser considerado el feto como persona, el aborto no sería más que un método anticonceptivo.

Tesis en Contra: El hecho de abortar implica la interrupción de una vida que ya comenzó.
1° Argumento en Contra: Al estar la mujer en estado de embarazo, la vida del feto ya empezó, así que al interrumpir el embarazo, se interrumpe una vida.
2°Argumento en Contra: Aún si el feto no se ha desarrollado, ya es un ser vivo, y aunque no sea considerado persona, se le está asesinando
3° Argumento en Contra: Un método anticonceptivo evita el proceso de fecundación, un aborto por su parte, después de la fecundación, interrumpe y acaba con la vida ya existente del feto.

Conclusión:
Recapitulación: Independientemente de la etapa dedesarrollo de un feto, éste ya empezó a vivir, por ende, el hecho de abortar es arrebatarle la vida.
Idea Final: El aborto no puede ser considerado un método anticonceptivo común, ya que sería prescindir de futuras personas inocentes. La vida tiene valor intrínseco aunque sea una vida no-nata.

El aborto no es sinónimo de asesinato. El asesinato por definición debe ser ejercido con la intención dematar y debe ejercerse a lo que jurídicamente se denomina “Persona Física”. Según este término una persona se empieza a considerar como tal, a partir de su nacimiento, debe estar totalmente separada de su madre y después de nacer, lograr sobrevivir un instante. Si el feto muere al instante de nacer o al morir no está totalmente separado de su madre, es como si éste nunca hubiera existido.
De estamanera podemos afirmar que al interrumpir un embarazo no se está asesinando a una persona, ya que ésta en realidad no existe; no es más que un embrión fecundado sin mayor probabilidad de sobrevivir, al menos, a la etapa de gestación.
Más allá de la concepción jurídica, a un feto no se le puede considerar persona debido a su falta de desarrollo físico y mental, ya que en sus primeras etapas carece deextremidades y sus órganos vitales aún están en proceso de formación; en esas etapas, podría decirse que el embrión no es más que un desorden celular, y aun habiendo superado estas etapas en las que su cuerpo no está formado definidamente, el feto no posee el desarrollo cerebral suficiente para tener la capacidad de conciencia, alma y raciocinio que caracterizan a una persona.
“A quienes seoponen al aborto temprano alegando que tales paquetes de células son seres humanos, podremos contestarles que para ello es necesario que posean alma (requisito de los creyentes), de lo contrario, no se diferenciarían esencialmente del embrión de un chimpancé. Y si tienen alma, entonces llegamos al absurdo de que el alma es divisible.”
Es por eso que se puede decir que el aborto hasta cierto puntodel desarrollo del embrión no puede ser considerado como algo más que una interrupción del embarazo o un anticonceptivo sin implicaciones para la vida de una persona, ya que el feto no lo es, así que mucho menos lo sería el embrión. Por ejemplo, el uso de la “pastilla del día después” es legal y es considerado un anticonceptivo emergente y médicamente formulado, se usa muy poco más por las...
tracking img