Aborto

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
El Aborto en Guatemala
A Favor:
El aborto terapéutico si esta legalizado en Guatemala. Guatemala esta pasando por una crisis económicas, hay familias de cinco integrantes y aunque usenanticonceptivos y condones puede ser que queden embarazadas, entonces si apenas tienen para comer, ¿que va a pasar si tienen otra boca mas que alimentar? Se debe dejar que estas mujeres puedan abortar, porqueseria mejor que aborten para que el niño no venga a sufrir y pasar hambre, frio. Hay mujeres que están estudiando y trabajando y resultan embarazadas, ellas quieren llegar a ser grandes profesionales ypiensan en abortar porque después le quieren dar un mejor futuro a sus hijos. La primera razón para abortar, es porque no quieren estar embarazadas, la otra razón es por sufrir violación.
Cuandoabusan sexualmente a una discapacitada se debe recurrir al aborto, porque no hay quien responda por el niño.
Se debe despenalizar el aborto porque hay padres que violan a sus hijas, quienes no estánpreparadas psicológicamente ni físicamente. Estas niñas se sienten sucias y despreciadas.
Se debe abortar cuando el feto esta mal formado o cuando es el resultado de una violación. La legalización delaborto no obliga a las mujeres a abortar si no lo desean. Lo pueden hacer si es un embarazo no planificado.

Debido a que no esta legalizado el aborto se da de forma clandestina.
El MP no persiguea quienes venden medicamentos para abortar. Es mayor pecado tener al niño y botarlo que abortar. La adopción requiere de mucho tiempo y muchas veces se dan a personas que lo van a utilizar para venderlos órganos del niño.


Guatemala necesita la legalización del aborto, ya que la prohibición impide que más de 65,000 abortos puedan practicarse al año y la edad oscila entre 15 a 49 años. Enpaíses donde el aborto es legal el índice de mujeres que abortan es menor al de nuestro país. Hay más de un millón de niños que son explotados laboralmente porque los padres no tienen recursos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS