aborto

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.


Anticonceptivos hormonales. (Abortivos) 
El aborto precoz y desapercibido puede ocurrir en el 50% ó mas de los ciclos menstruales, con las pastillas de dosis muybajas. Con lapastilla combinada, el aborto puede ocurrir una vez cada dos años. O sea una mujer que utiliza pastillas o inyecciones está abortando en un buen porcentaje.


Dilatación o curetaje.
De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgicoy posteriormente se hace un raspado.
La persona que lo realizadebe unir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío. Al bebito se le corta una piernecita, después la otra y así se va cortando en pedazos todo su cuerpo. Los sufrimientos del bebito son intolerables. Es algo despiadado.
Ver foto correspondiente.


Cesárea. 
Es igual que una cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, pero en lugar de llevar al niño a la salade cuidados intensivos para salvar su vida, se le deposita en una caneca de basura y se le deja morir. Algunas veces los bebitos se mueven, respiran y algunos hasta lloran. Este método se utiliza cuando el embarazo está muy avanzado.
Dispositivo intra-uterino o Anillo (Abortivo). 
Es un artefacto de varias formas que se coloca dentro del útero. No evita la concepción sino que modifica elrevestimiento interno del útero en forma que el niño en desarrollo que viene de la trompa de Falopio, no pueda implantarse y muera, eliminándose sus restos desintegrados con la menstruación. 
La ciencia ha demostrado que el aborto, implica muchos riesgos peligrosos como hemorragias, infecciones, perforaciones del útero, coágulos sanguíneos, adherencia de la placenta, etc. La esterilidad aumenta en un10%. El nacimiento prematuro que es una gran causa del retardo mental, se incrementa en alto grado con el aborto.
Texto tomado de :http://www.anael.org/aborto/

Definición
Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada delembarazo antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legalde cada país.
El Aborto Inducido es la interrupción deliberada del embarazomediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo gestacional, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas:
La succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre. mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a travésdel cérvix, se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino. Su tiempo es de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. Luego se introduce una legra ( instrumento metálico en forma de cuchara), eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.
Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupcióndelembarazo se puede realizar por una técnica espacial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (D.E). Puede haber hemorragias y molestias tras la intervención.
A partir de la semana 15 de gestación el método empleado es el de infusiones salinas. En esta técnica se utiliza una aguja hipodérmica o un tubo fino para extraer una pequeña cantidad de liquidoamniótico del útero a través de la pared abdominal. Este es sustituido por una solución salina concentrada al 20%. Entre 24 y 48 hs. empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto.
Los abortos tardíos se realizan mediante histerotomía: intervención quirúrgica mayor, similar a la cesárea, pero realizada a través de una incisión de menor tamaño en la parte baja del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS