Aborto

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCION GENERAL DE BACHILLERATO
ESCUELA PREPARATOTIA POR COOPERACION “JOSÉ VASCONCELOS”
BACHILLERATO “fisico-matematico. Quimico-biologo”
 
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN
*El aborto*
 
ALUMNO: salvador barrera escudero
 
MAESTRO: Antonio Sánchez Ensaldo
 
 
 
 
 

ABORTO
Por que el aborto no se ha despenalizado en todo el pais de mexico?Delimitacion del problema:
EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES A ABORTAR UN EMBARAZO DEBE DE SER DESPENALIZADO EN MEXICO?
Mi proyecto de invetigacion se enfocara en si derecho a decidir a abortar un embarazo deberia de ser despenalizado.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El aborto
-Es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable,Por las condiciones en las que se realizase puede clasificar en seguro e inseguro.Por cuestiones legales se puede clasificar en legal e ilegal (clandestino) y es uno de los problemas sociales que hay en mexico,y en mi estado, ademas que este tema es muy polemico por el falso dilema ¨a favor o en contra¨,, el aborto es es una de las principales causas de muerte materna que hay en mexico, La principal causa de los abortos en losprimeros tres meses del embarazo, son alteraciones en los cromosomas,abortos inducidos,abortos naturales,abortos accidentales y Otras causas menos frecuentes son alteraciones en las hormonas, infecciones, malformaciones de la matriz y alteraciones en el sistema inmune.
Me interesa investigar este tema por que El aborto es la 3er. Causa de muerte materna en México. (son prevenibles).algunos de losproblemas que existen en mexico es la Orfandad de miles de niñ@s,Violencia Familiar contra mujeres y niñ@s, Altos costos médicos para el país,Discapacidades reproductivas.

existen muchos.jovenes ,adolecentes,catolicas,madres, mujeres muy ricas,mujeres pobres que hoy en dia recurren a la practica del aborto inducido. Muchas de las mujeres que no tienen suficiente dinero para realizarlo en hospitalesprivados, en las mejores condiciones, o viajar a paises donde el aborto esta despenalizado lo realizan de manera insegura poniendo en riesgo su vida ya que no lo pueden hacer por no tener recursos economicos suficientes.

La reivindicación de las mujeres por la despenalización y legalización del aborto tiene sus antecedentes en 1931, cuando dos abogadas mexicanas propusieron que porrazones económicas y sociales se debía eliminar la penalización del aborto y dejar que éste fuera totalmente libre; se señalaba que el Estado debería encargarse de proporcionar la atención profesional y permanente a través de los servicios de salud.

En paises donde el aborto es legal la tasa de muerte materna a causa de este problema a reducido incluyendo el numero de niños en siyuacion de calle.En mi país mexico este problema es muy polémico,además que es un país donde predomina la religión católica, ySegún datos del Consejo Nacional de Población, en México hay:
102 mil abortos inducidos al año.
88% son católicas.
26% no tienen hijos.
50% tienen de uno a cuatro hijos.
19% tienen cinco o más.
30% tienen de 21 a 25 años.
26% de 16 a 20 años.
25% de 25 a30 años.
14% de 31 a 35 años.
3% de mujeres de 36 a 45 años.
2% de mujeres de 10 a 15 años.
34% abortan por razones económicas.
16% para mejorar educación de sus hijos.
12% por problemas conyugales.
9% por conflictos familiares.
5% por problemas de salud.
24% no ha pensado en ello.
16% son analfabetas.
44% no terminaron la primaria.
28% tiene laprimaria completa.
3% son profesionistas.
El aborto nunca podrá eliminarse por completo debido a razones como las violaciones, las relaciones sexuales no protegidas, las fallas en los métodos anticonceptivos y los motivos personalesNadie piensa que el aborto es una práctica deseable en si misma,Ninguna mujer se embaraza para después abortar,Nadie esta a favor del aborto, se esta a favor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS